Los integrantes de Gallos Blancos iniciaron su primera aventura fuera de México, y ayer partieron rumbo a la Ciudad de México, de donde hoy sábado volarán rumbo a Houston, Texas, donde enfrentarán el domingo a Santos Laguna, en partido amistoso.

Previo al viaje por tierra a la capital mexicana, los pupilos de Ignacio Ambriz entrenaron en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) a puerta cerrada, afinando los últimos detalles estratégicos.

Este será el primer partido que la escuadra queretana enfrente fuera de territorio mexicano, pues a lo largo de su historia jamás habían disputado algún encuentro fuera del país, por lo que el cotejo amistoso de mañana ante los de la Comarca, pasará a la historia.

A media semana el director deportivo del club, Adolfo Ríos, dijo que en el plantel el sentimiento era de alegría, pues será la primera vez que jueguen en el extranjero, lo que habla de la atención que tiene el plantel queretano.

“Nos llena de placer y de gusto porque es el primer partido en toda la historia de Gallos Blancos que va a ser en el extranjero”, señaló el ex arquero.

Asimismo, indicó que la intención es que no sea el único encuentro internacional para el Querétaro FC y que entre los planes está concretar un amistoso en contra del Colo Colo como parte de un acuerdo que se estableció con el club chileno desde la llegada de Estaban Paredes, después de que formara parte de la escuadra queretana. Ríos mencionó que “es probable que el partido se realice el próximo año” pero que todavía no hay una fecha fija.

Asimismo, jugadores como Yasser Corona, William da Silva y Marco Jiménez, coincidieron en señalar que ésta es una oportunidad de mostrarse en el extranjero, esperando que la afición de la ciudad texana responda y se note en la entrada al Compass Stadium, el próximo domingo.

Marco Jiménez, uno de los iconos del club, señaló que esta será la primera vez que enfrente un partido fuera de México, lo que lo emociona por la experiencia y por todo el equipo.

Asimismo, Yasser Corona, quien en los últimos partidos de Gallos Blancos no fue titular, apuntó que esta es una experiencia nueva, aunque reconoció que sin la llegada de Ronaldinho a la escuadra alba, hubiera sido muy complicado que se pudieran dar estas experiencias.

Del mismo modo, agregó que seguramente la entrada al Compass Stadium será buena, pues a pesar de que no hay mucho queretanos y laguneros en Houston, sí hay aficinados al futbol que desearán ver al crack brasileño en acción.

Aunque no todo es “miel sobre hojuelas” al interior de la escuadra queretana, pues uno de sus jugadores titulares, George Corral, fue baja en la semana de la Selección Nacional y está próximo a regresar al país para empezar con su rehabilitación para, como lo dijo el mismo Ríos, estar listo para enfrentar a Jaguares de Chiapas, en la última jornada del Apertura 2014 de la Liga MX, donde el cuadro albo tratará de lograr su pase a la Liguilla.

Corral se resintió de una rodilla estando concentrado con el Tricolor en Europa, quedando fuera del cuadro que enfrentará a Bielorrusia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS