Más Información
El Querétaro no ha conocido más que la victoria en los últimos cuatro partidos del Apertura 2013 del futbol mexicano y no ha recibido gol en los últimos cinco, pero su director técnico, Ignacio Ambriz, niega que ello ponga al equipo entre los candidatos a quedarse con el título.
“Candidatos [son] América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, nosotros vamos trabajando, vamos intentando cambiar la historia del club, que nos vean como ‘este va a pelear el descenso’ o alguna cosa de estas”, declaró el estratega.
Añadió que “poco a poco los jugadores van mejorando para ser un equipo protagonista, que de alguna u otra forma tratar de competir de la mejor manera para aspirar a estar en una Liguilla”.
Indicó que lo que importan son los resultados y que por ahora su equipo está cumpliendo con un trabajo muy importante, cosechar la mayor cantidad de puntos para no tener dificultades posteriormente, pues cualquier club puede pasar por un bache de rendimiento.
“Quedan muchos puntos en disputa, lo único que te puedo decir es que la parte mía es seguir alentando al equipo, que no hemos logrado nada, necesitamos tener mucha humildad, mucho trabajo, y eso, trabajar día a día, nos va a ir ayudando para un día poder aspirar a algo grande.
A pesar de que enfrente tuvieron al sotanero en la tabla general del campeonato, el timonel aseguró que este ha sido el triunfo más sufrido que ha conseguido su equipo en la campaña.
“Yo les dije en el entretiempo que lo estaba viendo así, desesperados, la gente de atrás quería meter pases de gol, no estábamos teniendo circulación rápida y que nos teníamos que calmar”.
Después de un arranque de torneo en el que Ambriz Espinoza tuvo que realizar muchas modificaciones en su cuadro titular por situaciones diversas, ante Atlante fue el tercer partido con la misma alineación.
“Al final hemos sacado los resultados, pero también te puedo decir que [Wilberto] Cosme ya me jugó en la (Sub) 20, 90 minutos, eso también es bueno para nosotros, Oswaldo [Henríquez] ya me jugó dos partidos en la 20, 90 minutos, ya salió a la banca [con el primer equipo], entonces voy recuperando, es gente que también es importante para el equipo”.
En cuanto a un balance de Gallos Blancos a estas alturas del campeonato, el entrenador rechazó que tome en cuenta los números, pero se dijo contento porque el entendimiento de los jugadores es bueno, tomando en cuenta que se fusionaron dos planteles en el receso veraniego.
“A cerrar filas con el Tri”
El estratega del cuadro emplumado también se dio tiempo para hablar de la designación de Víctor Manuel Vucetich como técnico de la Selección Mexicana, y exhortó al medio futbolístico a cerrar filas y con ello a dejar atrás el tema de si pudo haber sido otra persona la que ocupara ese puesto, pues añadió que “la Selección está en buenas manos” con la presencia del llamado Rey Midas.