El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, confirmó la salida de Héctor González Iñárritu de la Comisión de Arbitraje y al mismo tiempo dio la bienvenida a Arturo Brizio, quien se quedará con este cargo.
No ha sido un semestre fácil para los directivos en el tema de los silbantes, quienes han tomado un papel protagónico fuera de las canchas y pobres actuaciones.
“Hemos platicado con él [Arturo Brizio] de los proyectos que tenemos en la Comisión de Árbitros; ha aceptado amablemente formar parte del equipo y no me queda más que darle la bienvenida a ésta que es su casa”, comentó De María en conferencia.
El nuevo dirigente de los árbitros, desde el punto de vista federativo, aseguró que antes de aceptar esta responsabilidad, tuvo un acercamiento con los silbantes, “porque no tendría sentido llegar a donde no eres bienvenido”.
Y añadió: “Tienen que entender que el presidente de la comisión no lo ponen ellos”.
Brizio aseguró que aunque su relación con los árbitros siempre ha sido de respeto, “cada quien hacía su trabajo en su momento y ellos me externaron que la posibilidad de llegar era bien vista. Es un avance, pero creo que tenemos que llegar de cero, a reconstruir la relación”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Deportes
Inglaterra concreta el aztecazo al eliminar a México del Mundial 2026

Deportes
Mundial 2026: partidos de octavos de final confirmados

Deportes
Partido México vs Inglaterra en el Mundial 2026 cambia de horario por amenaza de tormenta eléctrica

Deportes
Fher de Maná confronta a Liam Gallagher, de Oasis, previo al México vs Inglaterra: "Ubícate, güey"

























