30 / julio / 2021 | 04:31 hrs.

Pareja, Liga Marista luego de 12 fechas

Deportes 15/05/2014 01:40 Actualizada 09:29

Luego de haberse disputado 12 jornadas cualquier cosa puede pasar en la Liga Marista de Futbol, toda vez que en diferentes zonas de la clasificación general se registran cinco empates en cuanto a puntaje.

Jamaica y Yugoslavia (posiciones cuatro y cinco) están igualados a 23 unidades, mientras que con 18 aparecen Alemania y Argentina (siete y ocho); España y Holanda (nueve y 10) suman 15 puntos, en tanto que Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos y Brasil (11, 12, 13 y 14) empatan con 13. Además, con 12 puntos, Italia y Dinamarca (15 y16) están parejos.

La punta de la tabla sigue estando en poder de Portugal gracias a sus 27 unidades; México es segundo con 25 y Bélgica es tercero con 24. Asimismo, Suecia está instalado en el sexto escalón con 20 buenos y Malta sigue en el sótano sin haber sumado.

La situación quedó así gracias a los resultados de la última jornada, en la que destacó la goleada de Yugoslavia 7-3 sobre Malta y en la que también México superó 5-4 a Jamaica, mientras que Portugal y Dinamarca se impusieron, en ambos casos 3-2, a Holanda e Italia.

En otros resultados, Uruguay le ganó 2-1 a Alemania, mismo marcador por el que Argentina le pegó a Bélgica. Por último, España cayó 1-0 ante Brasil y Estados Unidos sacó dos puntos tras ganar el desempate luego haber igualado sin goles ante Suecia.

En la lucha por el título de goleo individual, el jugador de Portugal, Héctor Soriano, se despegó un poco de sus perseguidores al sumar 13 anotaciones, 11 de Donovan Anaya de Argentina y 10 de Ramón Nolla de Italia, Bernardo Sáinz de Uruguay y Manuel Casal de Dinamarca.

Jornada 13

Así las cosas, todo está preparado para que el próximo domingo en el Instituto San Javier se dispute la cabalística jornada número 13, en la que la mayoría de los equipos buscarán romper a su favor la paridad que impera actualmente en la liga.

A las 8:00 horas, España se enfrentará a Jamaica en el campo uno, Inglaterra jugará ante Suecia en el campo dos, Alemania se cruzará con Dinamarca en el campo tres y Portugal hará lo propio con su similar de Brasil en el cuatro.

En el turno de las 10:00 horas, Malta buscará sus primeras unidades ante Estados Unidos en el campo uno, en tanto que en el dos Yugoslavia enfrentará a Uruguay, en el tres jugarán Argentina e Italia y en cuatro México chocará con Bélgica.

No todos los jugadores podrán participar por encontrarse suspendidos. Se trata de Rodrigo Sáinz de Uruguay, Juan Torres de Holanda y los “malteses” Felipe Moreno y Carlos Saldívar.

Temas Relacionados
liga marista torneo diputado futbol