La poca diferencia de puntos que existe entre la mayoría de los equipos de la Liga MX tiene hoy a Gallos Blancos a un solo punto de la zona de calificación a la Liguilla por el título del Clausura 2014.

El triunfo del pasado viernes 1-0 ante Atlas provocó que Querétaro ascendiera cinco posiciones en la tabla general y a falta de dos jornadas, en las que jugará ante América y Pachuca, sea noveno.

Los emplumados tienen 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y siete reveses, es decir, un punto atrás del sexto, séptimo y octavo clasificados (Pachuca, Tijuana y Chivas, respectivamente) y por encima de un cuádruple empate a 18 unidades entre Morelia, Atlas, Tigres y Atlante.

A pesar de que los torneos del máximo circuito definen a algunos clasificados en sus últimas jornadas, hoy la paridad es tal que Gallos (noveno) tiene a tres puntos de distancia al cuarto lugar (América) hacia arriba y al antepenúltimo (Chiapas) hacia abajo.

El punto más importante que los integrantes del club albiazul deben tener en cuenta es que tienen su destino en sus propias manos, ya que si bien hoy en día no están entre los ocho mejores, sus últimos dos partidos de la temporada regular serán ante equipos que se encuentran mejor clasificados, así que ganarles significaría además hacerles perder posiciones a ellos.

Los pupilos de Ignacio Ambriz visitarán el próximo sábado a las 17:00 horas la capital del país para jugar en el estadio Azteca ante las Águilas del América, que tienen 24 unidades y están en el cuarto lugar.

Y tal y como sucediera en el Apertura 2013, los emplumados podrían definir todo en sus último duelo, ante los Tuzos del Pachuca, sexto clasificado con 21 puntos, con la diferencia de que esta vez sería en casa, el viernes 25 de abril por la noche.

El desenlace de la temporada regular tiene un pronóstico tan reservado, que Gallos Blancos lo mismo podría terminar entre los cuatro mejores equipos de la liga que entre los cinco peores.

Más números

Querétaro ocupa, junto a Pumas, el undécimo lugar en la clasificación de las defensas más efectivas de la temporada con 18 goles recibidos; esto es, seis más que Toluca, quien encabeza esa tabla, y nueve menos que Atlante, que está en el fondo.

En el terreno ofensivo también está entre los equipos de media tabla hacia abajo, pues con 15 anotaciones a favor, está en el décimo puesto, empatado con Atlas, Morelia, Chiapas y Monterrey. La mejor ofensiva es la de Santos (29 goles) y la peor es la del Puebla (9).

Google News

TEMAS RELACIONADOS