SHANGHAI.— El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, señala que es “sólo cuestión de confianza” para seguir su progreso dentro de su año de debut en la Fórmula Uno, luego de que ayer chocara contra el alemán Adrian Sutil, de Force India, y por el cual será sancionado con cinco posiciones para la arrancada del Gran Premio de Bahrein.

“Es cuestión de confianza, de ir midiendo la cantidad de riesgo que quieres ir tomando y poco a poco las cosas se van poniendo en conjunto”, señaló Guti.

El piloto regiomontano ocasionó una colisión en el quinto giro con Sutil al no frenar a tiempo en un sector del circuito de Shanghai en donde se pasa de 320 kilómetros por hora a 60, en un frenado de tres segundos.

“No medí bien la velocidad que tenía con el DRS y, al mismo tiempo, Adrian tendría probablemente las llantas suaves. Medí mal y, simplemente, fue mi error. Le pido una disculpa a Adrian. Esta no es la mejor manera de terminar una carrera. Especialmente, afectando la carrera de otros”, reconoció el piloto novato.

Gutiérrez comentó que se quedará con lo mejor de su participación, en donde realizó una gran largada para pasar del lugar 18 al 12 e, incluso, se puso por delante de su connacional Sergio Pérez y su McLaren.

“En lo personal, sólo tomo lo de al principio de la carrera para ir con esta fuerza y motivación para las próximas carreras. Siempre hay una primera vez, sólo hay que intentar aprender de este tipo de situaciones”, agregó Esteban tras su primer abandono.

Pérez sin levantar

El piloto tapatío Sergio Pérez no logró sumar puntos en el Gran Premio de China tras finalizar en el undécimo lugar, en una carrera en donde no logró encontrar el ritmo de carrera necesario para colocarse entre los punteros en el circuito de Shanghai.

“Esta fue una tarde difícil para mí. Hay mucho que analizar y mucho que aprender. No fue mi mejor fin de semana en términos de ritmo, así que hay mucho trabajo por hacer”, reconoció Checo tras finalizar su tercera carrera con la escudería de McLaren.

Pérez se dio tiempo para felicitar a su coequipero Jenson Button, quien finalizó en el quinto lugar. Pidió enfocarse en la próxima carrera que se celebrará en Bahrein el próximo domingo.

“Todavía no tenemos velocidad, pero es un fin de semana útil para todo el equipo, logramos algunos puntos y vamos a la siguiente carrera con una idea más clara de lo que podemos hacer”, destacó el piloto mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS