DIF organiza el primer medio maratón femenil

Se correrán tres distancias de 5, 10 y 1 kilómetros; se entregarán 4 kits a las participantes: Karina Castro
Maratón, Nivel nacional, Mujeres, Carrera, DIF, Karina Castro, Evento
La salida y meta de la ruta será en la entrada principal del parque Querétaro 2000; quienes se inscriban antes del 4 de marzo recibirán una medalla personalizada con la forma de la muñeca artesanal de Amealco (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
15/02/2018
03:27
Danaý Martínez
-A +A

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo el primer medio maratón de la mujer, único a nivel nacional, donde participarán solamente mujeres. La carrera estará encabezada por la presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, quien estuvo en la presentación oficial del evento.

“Las mujeres en este bello estado somos grandes, somos pioneras, somos generadoras de vida, somos pilares de las familias, somos ejemplo y somos creadoras de los retos. Me siento orgullosa de encabezar esta carrera que va a beneficiar a 8 mil mujeres, agradezco a cada una de las personas que se sumaron a este proyecto y quiero compartirles que 4 mil kits serán entregados en las diferentes dependencias”, explicó Karina Castro.

La venta de boletos es a través de tiendas participantes, se podrá encontrar información en las redes sociales del DIF y del Indereq, el costo es de 600 pesos. Se correrán tres distancias: cinco, 10 y 21 kilómetros. En las primeras dos distancias habrá una categoría única; en los 21 kilómetros serán cuatro categorías. La salida y meta de la ruta será en la entrada principal del parque Querétaro 2000.

“Por cuestiones médicas no puedo correr, soy corredora de corazón; pero no puedo correr por indicaciones médicas, acompañaré a cada una de las mujeres en los tramos que pueda, pero estoy segura que serán cinco o 10 kilómetros los que estaré, no sé si caminando o trotando, pero más que físico de corazón”, dijo la representante del DIF estatal.

Ya que este es un evento recreativo no habrá premiación en efectivo para las ganadoras, pero se les entregará un trofeo a los primeros tres lugares de cada categoría; además, todas las corredoras tendrán acceso al concierto de María José, que se realizará al final de la carrera en el Parque 2000. Además, recibirán una medalla conmemorativa en forma de la muñeca artesanal de Amealco, la cual irá personalizada para las corredoras que se inscriban antes del 4 de marzo.

Comentarios