13 / junio / 2021 | 12:44 hrs.

Reitera deseo por el Tri

Deportes 14/10/2013 11:29 Actualizada 11:31

Cuauhtémoc Blanco habló para El Universal sobre su deseo de regresar al Tricolor, aunque sea "desde la banca", y dio a conocer su punto de vista sobre el cuadro mexicano que derrotó 2-1 a Panamá.

"En general no se vio a un equipo mexicano con una mejoría notoria en el funcionamiento táctico, pero sin duda alguna hay que rescatar la actitud y que los jugadores dieron su máximo esfuerzo en el terreno de juego. Para muestra clara observamos la ambición del Chaco Giménez por regresar al partido después de una herida considerable en la cabeza, pero con un corazón que no le cabía en la playera de nuestra Selección Mexicana".

Sumado a esto, el 'Cuau' dejó en claro que "estoy dispuesto para aportar mi granito de arena, si el técnico así lo decide, me encantaría estar en estos momentos difíciles sumando desde la banca si es necesario, pero colaborar con mi experiencia en esta etapa vital en las aspiraciones rumbo al Mundial, veremos si se me brinda esta oportunidad y ayudar a mi país regresándole un poco de lo mucho que me dio la Selección Mexicana a lo largo de mi carrera".

Por otro lado, Blanco dejó en claro que la selección mexicana está conformada por grandes jugadores y habló sobre el once inicial que manejó Vucetich ante Panamá, además de resaltar opciones de cambio que para el gusto del 'Cuau' son excelentes

"El Rey Midas envió al campo a 11 guerreros con la encomienda de ganar o ganar, no había otra para continuar con vida en la eliminatoria; se decidió por Memo Ochoa en el arco y una línea de cuatro defensores con Márquez, el capitán experimentado acompañado por Hugo Ayala, los laterales Layún, el águila de moda y Jorge Torres Nilo; en medio campo, Zavala como contención fijo y Peña, el de León, como volante central con salida. Por las bandas, Giovani y Aquino a perfil cambiado, y en punta, dos referentes en el ataque con Chícharo y Oribe Peralta".

Detalló que "en el banquillo mexicano había opciones interesantes como los experimentados Torrado y Salcido, Chaco y Damián, de los que se habló mucho durante la semana y Raúl Jiménez, la joya americanista".

Finalmente, sentenció que "ahora toca la misión Costa Rica, se debe ganar y esperar resultados, pero si nos toca jugar la repesca contra Nueva Zelanda debemos estar preparados para todo".