Britos ahora quiere ser el ‘domador’

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 09:13

[email protected]

En medio de tanto apuro con su nuevo equipo, los Pumas, Matías Britos rememora el glorioso bicampeonato que vivió con el León, del que guarda “los mejores recuerdos”, asegura antes de regresar a la ciudad donde fue ídolo.

“Por eso genera más ganas de jugar el partido y enfrentar a los que fueron mis compañeros hasta hace poco”, dice el delantero, de cara al León-Pumas. “Va a ser muy lindo y esperemos hacerlo de la mejor manera, sobre todo para traernos el triunfo”, añade el uruguayo.

“Somos un equipo muy diferente al León y no nos basamos en el juego de ellos para plantear el partido. Sí creemos que tenemos que ser inteligentes para ganarlo y teniendo algún recaudo pensar en mejorar nosotros, sabiendo que si mejoramos nuestro funcionamiento, podemos ganar”, se ilusiona.

“En el día a día debemos responder, no lo hemos venido haciendo bien y entonces hoy tenemos que demostrar que estos días sirvieron para trabajar, mejorar y sea cuál sea el rival, en este caso León, por la jerarquía que tiene, por ser el campeón, nosotros igual tenemos que ir y traernos los tres puntos”, añade el otrora símbolo esmeralda.

Indudablemente “siempre son importantes los triunfos para trabajar más tranquilos, para generar confianza y porque la realidad es que haciéndolo mal en estas primeras fechas, necestiamos empezar a sumar para encaminarnos”.

Contrariado por el mal momento que experimentan los Pumas, con tres descalabros consecutivos, Britos reconoce que “nunca esperé que fuera fácil, porque sé lo que es Pumas y cuáles son las expectativas, al aspirar siempre a lo más alto”.

Lamentablemente, amplía, “no empezamos de la mejor manera, pero sigo creyendo en la fuerza que tenemos, nuestro potencial y sabiendo de que si entrenamos duro día a día y mejoramos, podemos lograr cosas importantes”.

Sin ánimo de celebrar, en caso de marcar algún gol, Britos acepta que como jugador foráneo tiene que aportar algo más a la institución universitaria. “Sí, lo hemos hablado desde que yo llegué, que los extranjeros tienen que hacer diferencia, por algo están en Pumas y trabajamos en el día a día”.

—¿No han dado el ancho?

“No soy quién para evaluar a los extranjeros, yo hago mi trabajo y después hay quien se encarga de esas cosas”, resuelve Matías.

Quien parece tener claro lo que le ha pasado a Pumas en este inicio de temporada es el defensa Luis Fuentes, quien descubre: “Son circunstancias claras que reflejan lo que es el futbol, hemos tenido situaciones para concretar y cambiar el destino de los partidos”.

Pese a todo, los rivales “han aprovechado y eso ha marcado la diferencia entre la victoria y la derrota”, asegura, consciente de que “debemos ser inteligentes”.

Temas Relacionados
Britos ahora quiere domador
Sáb, 02/27/2021 - 11:46
Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18