Tras disputarse la vigésima quinta y penúltima jornada de la fase regular de la Temporada 2013-2014 en el Grupo VIII de la Tercera División Profesional, quedó definido el destino de los dos clubes queretanos que seguían en la pelea por un lugar en la Liguilla.

Lamentablemente para la plaza, sólo uno de ellos estará en la siguiente fase, buscando el ascenso a la Segunda División Profesional y serán los Gallos Blancos, quienes matemáticamente han asegurado permanecer entre los cuatro mejores del sector.

Los pupilos de José Manuel Martínez se comportaron a la altura de las circunstancias en el momento clave y superaron 2-1 al Club Deportivo Uruapan en duelo directo por el subliderato de grupo, disputado en el estadio de la unidad deportiva La Cañada.

Los protagonistas de ese choque llegaron al mismo empatados a 50 puntos, pero con una mejor diferencia de goles de los emplumados, quienes aunque sufrieron, pudieron salir con los tres puntos y ya piensan en la fase de los 64 mejores.

De esta manera, Gallos Blancos llegó a 53 puntos y con únicamente tres más en disputa, la diferencia de unidades con respecto al quinto lugar, Delfines de Abasolo, es de seis, por lo que ahora quedan tan sólo dos boletos disponibles y que se disputarán entre tres equipos la próxima semana, cuando todos los partidos se celebren de manera simultánea el sábado a las 16:00 horas.

Antes de esta jornada eran cinco clubes los que peleaban por tres lugares y mientras los albiazules ya se apoderaron de su boleto, el otro cuadro queretano, Corregidores FC, se despidió de sus probabilidades al perder 3-2 con Jaral de Progreso FC.

Aunque los de La Negreta se quedaron con 47 buenos, los mismos que tiene Abasolo, aquellos tienen programada su jornada de descanso en la última semana de la competición, por lo que ya no les será posible sumar más puntos.

La tabla de posiciones en el Grupo VIII tiene como líder a Limoneros de Apatzingán, club que logró su clasificación desde hace varias semanas y que hoy suma 63 unidades; le sigue Gallos Blancos, el otro con boleto asegurado.

Así, quedan pues tres equipos que definirán todo la próxima semana. Por el momento, los dos equipos de Uruapan, CD y Originales Aguacateros suman 50 puntos, con mejor diferencia de goles para el último rival de Querétaro; el otro es Abasolo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS