El director técnico de los Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, salió expulsado del partido contra León, lo que generó que su auxiliar técnico Sergio Lugo —tras la derrota de 2-0 ante León—, ofreciera la conferencia de prensa correspondiente donde destacó el desempeño de los canteranos que salieron al campo.
Sin embargo, Vucetich habló en zona mixta donde criticó la diferencia de criterios empleados por el árbitro Erick Yair Miranda y no ocultó su molestia ante las decisiones del silbante central.
“El protagonismo se lo llevó totalmente (el árbitro), hay acciones muy claras, son demasiadas amonestaciones y son amonestaciones muy simples”, declaró el estratega de los emplumados.
“Ya tiene una en contra mía desde un partido de pretemporada en donde expulsó a un jugador y como no quisimos sacarlo, a lo mejor se está cobrando con esto, que me expulse sin haberle dicho nada”, agregó el técnico también conocido como el ‘Rey Midas’.
l timonel queretano finalizó sus declaraciones considerando que los silbantes no están juzgando parejo y se enfocan en cobrar ‘viejas deudas’ con los equipos. “Están más preocupados por otras cosas, tienen que utilizar un criterio uniforme para los dos (equipos)”.
Por su parte, Sergio Lugo, auxiliar técnico del Querétaro, habló tras la sanción de Víctor Manuel Vucetich y destacó la labor de los jóvenes del equipo ante León.
“Quiero destacar la actuación de los canteranos, hubo equipo alterno por Concacaf Liga de Campeones, peleamos con categoría y dignidad, hay que reconocer el esfuerzo de Gallos y destacar a León por su buen plantel”, comentó tras la derrota en la jornada 10.
Lugo prometió que como se mostró el plantel peleará en ambos torneos y subrayó el nivel de la Fiera.
Por ahora, los emplumados se enfocan en el partido del día de mañana contra Tigres en el estadio Corregidora, para pelear por el torneo internacional.
“Víctor Manuel Vucetich es un tipo ganador y sabe que estamos a cuatro partidos de un trofeo muy importante y el martes utilizaremos a los mejores en el campo”, afirmó. Redacción
[Publicidad]
Más información
Deportes
Gallos Blancos iguala en el Volcán con Tigres, que juega con suplentes

Deportes
Las calles se pintan de rosa con el Mujer Querétaro Medio Maratón 2026

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos
























