El equipo de canotaje de Jalpan de Serra se prepara arduamente para enfrentar compromisos en distintas competencias, principalmente la que se avecina y que forma parte de los compromisos más importantes del año, y que es la Olimpiada Nacional de la especialidad.

El equipo de Jalpan de Serra es el selectivo Estatal que representa a Querétaro en eventos Nacionales e internacionales, y que a lo largo de los últimos 13 años ha cosechado innumerables triunfos, contribuyendo incluso a la selección nacional.

Este equipo estará este fin de semana en las categorías infantil menor varonil, infantil mayor varonil, infantil mayor femenil, juvenil menor varonil, juvenil mayor varonil, juvenil superior varonil, en la denominada Regata a realizarse en Ciudad Guzmán Jalisco.

Los queretanos estarán enfrentándose a competidores de Nuevo León, Baja California Norte, Jalisco, que es considerado como el mejor del país, y que además son sede del evento, de igual manera atletas de Tamaulipas, Michoacán estarán presentes, equipos que cuentan con dos campeones mundiales en esta rama, al igual que Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato a, así como el equipo de la Secretaría de Marina del Distrito Federal.

Roberto Ávila, entrenador del equipo, reiteró el compromiso de los seleccionados estatales, “contamos con una plantilla de 32 deportistas, muchas sangre joven, estudiantes de diferentes instituciones que están avanzando a grandes pasos, contamos con gente de experiencia con más de siete años en el equipo y otros ya se están colando a la Olimpiada Nacional”.

Este evento servirá como medidor previo de lo que será la Olimpiada Nacional.

“En el evento de Jalisco, que corresponderá a un evento realmente considerable, estamos listos para obtener buenos resultados, la consideramos un pre olimpiada, donde estarán prácticamente todos los competidores de nivel, vamos con 14 atletas, todos ellos con una preparación ardua, seria y con planes específicos, incluso en la alimentación, por lo que consideramos que vamos con buen nivel”, explicó.

En este importante evento se tienen metas específicas para el seleccionado queretano.

“Pretendemos la obtención de medallas en primeros lugares, estos eventos son fundamentales para los nuevos integrantes, sobre todo para elevar el nivel, recordemos que nosotros somos la selección Estatal, entrenando dos veces durante el día”, aseguró Roberto Ávila.

Por último, el entrenador de la selección estatal de canotaje, reiteró que los jóvenes queretanos brindaran todo su esfuerzo para regresar con buenas cuentas de territorio tapatío.

Esta es una competencia que sirve como una buena oportunidad para que nuevos canoístas como Axel Uriel Olvera, José Lázaro Mendoza, Santos Monroy Martínez, Gabriela Serrano Martínez, den la sorpresa con medallas en sus respectivas categorías, al registrar buenas marcas y la condición para enfrentarse a los ocho equipos más fuertes de la justa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS