Simon se quita dominio de Murray y va a semis

14/02/2015
01:47
-A +A

Rotterdam.- El francés Gilles Simon dio la sorpresa en el torneo de tenis de Rotterdam al eliminar al gran favorito, el británico Andy Murray, en los cuartos de final.

Simon, octavo preclasificado, venció al doble campeón de Grand Slam por 6-4, 6-2 y puso fin a una racha de 12 derrotas consecutivas ante Murray.

“Había perdido tantas veces con Murray que no tenía miedo”, dijo Simon, décimo noveno del ranking mundial. “Jugamos tantas veces que no hay sorpresas entre nosotros. Cerrarlo fue complicado, pero la victoria fue merecida”, afirmó.

Murray, que perdió recientemente la final del Abierto de Australia, señaló tras la derrota: “Me costaron casi todos los puntos y tuve un pobre inicio. Simon es un jugador top que estuvo entre los 20 mejores casi toda su carrera. Ninguno de los partidos que gané ante él fueron fáciles”, añadió el número cuatro del mundo, campeón en Rotterdam en 2009.

Simon chocará en semifinales con el checo Tomas Berdych, que dio un paso más hacia la defensa del título al vencer 6-1 y 6-4 al francés Gael Monfils.

El torneo de tenis de Rotterdam, que se disputa sobre cancha dura, reparte 1.47 millones de euros (cerca de 1.66 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking ATP.

Federer dice no a Miami. El suizo Roger Federer anunció que el Masters 1000 de Miami no figura en su programa este año, al igual que la primera ronda de la Copa Davis contra Bélgica, en la que tampoco estará su compañero Stan Wawrinka.

La ausencia en Miami, que se disputa a continuación del también Masters 1000 de Indian Wells, será la más destacada en el calendario del jugador suizo, que puede borrar de su temporada un torneo de esta categoría después de sus continuadas participaciones.

En su programación anunciada ayer en Dubai, falta además el duelo contra Bélgica de Copa Davis, del 6 al 8 de marzo. Suiza, defensora del título en esta edición, tampoco contará con Wawrinka, quien comentó su ausencia también en las redes sociales.

“Después de ser miembro de este equipo en los últimos 11 años, he decidido por primera vez en mi carrera no jugar la Copa Davis, estoy seguro de que los que integren el equipo lo harán muy bien y les deseo todo el éxito”, señaló la segunda raqueta suiza, que en Melbourne admitió que disputar la final del pasado año que ganaron a domicilio a Francia en Lille, le dejó completamente “sin baterías”.

Santiago, a semis en Memphis

El mexicano Santiago González se instaló en la semifinal en dobles del torneo de Memphis, junto con su compañero polaco Marius Fyrstenberg.

La dupla se impuso por doble 7-5 a los alemanes Benjamin Becker y Dominik Meffert, en una hora y 14 minutos de acción.

González y Fyrstenberg superaron la prueba para instalarse en las semifinales, luego de un parejo duelo con sólo nueve puntos de diferencia finales.

Los ganadores conectaron tres ases y tuvieron 63 por ciento de efectividad en su primer servicio, además aprovecharon cinco de las siete oportunidades de quiebre cedidas por los germanos, que lograron tres de cinco.

El mexicano y su compañero enfrentarán en la semifinal a la pareja favorita del certamen estadounidense, formada por el croata Ivan Dodig y el bielorruso Max Mirnyl.

“Estoy contento de ganar y avanzar a las semifinales, ahora vienen ahora Mirny / Dodig, a seguir mejorando”, escribió el cordobés en Twitter.