Los Reynoso se dicen orgullosos

Deportes 14/01/2016 03:14 Actualizada 09:39

A unos días de que Saúl Álvarez recibió el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la satisfacción permanece en el equipo de trabajo del campeón mundial de peso medio.

Hace tres años aún solicitaban una oportunidad de poder combatir contra alguno de los grandes nombres. Hoy, ya suman el triunfo sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, del pasado 21 de noviembre, y que les valió recibir el mencionado cetro honorífico del CMB.

“El título diamante es el pago a tanto esfuerzo y dedicación a lo largo de 10 años como boxeador profesional. Creo que aún faltan muchos logros por realizar, pero estamos en el camino para conseguirlos. Vamos a seguir trabajando fuerte para continuar con el aprendizaje y seguir enseñando. Es un justo reconocimiento a Saúl”, expresó el entrenador José ‘Chepo’ Reynoso en charla con EL UNIVERSAL.

Además del reconocimiento que el Consejo Mundial le dio a Álvarez, se encuentran motivados por la nominación de Eddy Reynoso al premio de entrenador del año 2015 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

“No somos tan famosos como Freddie Roach, pero estamos satisfechos con lo que hemos logrado al lado de Saúl, con quien comenzamos desde que era un niño”, agregó.

Don ‘Chepo’ reconoce que para mantenerse en la mirada del boxeo internacional deben afrontar cualquier reto que se les demande y por eso sabe que en algún momento enfrentarán al kazajo Gennady Golovkin, aunque no se aventuró a afirmar una fecha concreta.

“Es una pelea atractiva, que la gente está pidiendo. Nosotros conocemos muy bien a Golovkin, es un buen boxeador, fuerte, como son todos los europeos, pero Saúl es un pelador muy habilidoso, con mucha inteligencia y seguro será una buena pelea”, expuso Reynoso, que adelanta escogerán al mejor rival disponible para la próxima pelea.

Temas Relacionados
Reynoso SE dicen orgullosos