Encabezada por Uriel Adriano, la selección mexicana de taekwondo buscará a partir de hoy cerrar con broche de oro la temporada durante su participación en el Abierto de Manchester.

Los deportistas, que este año lograron cinco medallas en el Mundial de Puebla en julio pasado, pelearán por subir al podio ante rivales de países como Estados Unidos, Francia, Senegal y Canadá, entre otros.

“Siempre doy mi mejor esfuerzo en cualquier competencia y por ello es que llegué a ser el mejor de mi categoría. Trabajo mucho para repetir mi medalla y eso sólo se consigue dándole importancia a todas las competencias, como los Abiertos”, dijo Uriel, quien pasó bye la primera ronda y espera al rival que saldrá del combate entre el francés Torann Maizeroi y el senegalés Gorame Care.

A la competencia también asiste María Espinoza, quien no tuvo los resultados esperados este año. La doble medallista olímpica fue eliminada en la primera ronda del pasado Mundial, lo cual calificó como un aprendizaje en su carrera.

“El equipo va con actitud. Estamos contentos por los resultados que ha tenido nuestro deporte y esperamos regresar con varias medallas”, comentó tranquila la sinaloense.

En este Abierto de Manchester también participarán Itzel Manjarrez, Diana Lara, Jesica Chávez y Briseida Acosta en la rama femenil, mientras que en la varonil competirán Abel Mendoza, Idulio Islas, César Rodríguez, Damián Villa y René Lizárraga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS