VILLA GUERRERO.— Descartan a Ángel Reyna. En Cruz Azul no quieren nada que tenga indicios de uniforme amarillo.

El técnico cementero Guillermo Vázquez afirmó que el delantero, ex de América y ahora en Monterrey, no entra en los planes del equipo, aunque aceptó que está en busca de dos jugadores de ataque, los cuales serán foráneos.

“No puedo decir nombres. Entre mañana y pasado se van a revelar, lo que sí es que es gente de ataque”, comentó Vázquez, quien no quiso confirmar si Teófilo Gutiérrez o Centurión están en la lista de peticiones de La Máquina.

Cruz Azul entrena en un pueblo cercano a Ixtapan de la Sal para ponerse a punto en lo físico, táctico y mental; tres aspectos que le interesan mucho al entrenador. Mas si algo le urge, es que Cruz Azul sea mucho más ofensivo que en el torneo Clausura 2012.

“La idea es fortalecer todo lo bueno que hicimos el torneo pasado y, claro, ser un poco más ofensivos”, apuntó Guillermo Vázquez, sabiendo que la falta de contundencia fue el punto flaco del conjunto el año pasado, anotando apenas 22 goles en la fase regular, lo que no les alcanzó para situarse en la parte más alta de la tabla general ni para llegar más lejos en la Liguilla.

La gente que venga de fuera, “debe ser de experiencia, que tenga gol y que sea un refuerzo en toda la extensión de la palabra. Quiero un equipo competitivo, fuerte y que luchen cada semana por el puesto”, advirtió Vázquez, quien no quiere dejar cabos sueltos, de cara al próximo campeonato.

Buena experiencia

Guillermo Vázquez Herrera vivió su primer semestre como técnico azul y él asegura que fue bueno, a pesar de no haber conseguido el título. “Lo que me quedó claro en este primer semestre es que con trabajo y honestidad es como se sale adelante. Esta fue mi fórmula cuando comencé y lo seguiré haciendo”, afirmó el timonel cementero.

—¿Te equivocaste en algo?

—Quizá, pero si me equivoqué o acerté en algo, ya se quedó ahí, ya quedó atrás. No puedo seguir pensando en eso.

Y aunque no quiera pensarlo, lo que vive cada día es la carga de los 15 años a los que llegó el equipo sin obtener un campeonato, pero Memo lo intenta minimizar: “No, no nos pesa todo eso que se dice [de la falta de título]. Si algo ha salido, ha sido de afuera y no de nosotros. El equipo no se clava en esos detalles”, aseguró.

Cruz Azul vuelve este viernes al Distrito Federal. No se reportan lesionados ni gente en tratamiento especial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS