Premio Estatal del Deporte, con dueños

Se eligió ayer a los ganadores en las tres categorías
De los ganadores, el único presente fue Andrés Guzmán, quien se llevó el galardón por segunda ocasión
Foto: César Gómez
13/10/2018
08:28
Danaý Martínez
-A +A

El Premio Estatal del Deporte 2018 fue elegido ayer en la ceremonia de votación. Fueron tres categorías: Mejor atleta de alto rendimiento, Mejor atleta juvenil y Mejor entrenador en las cuales los triunfadores Brandon Plaza, de taekwondo, Carlos Vaca, de tiro con arco, y Andrés Guzmán, de atletismo.

De los ganadores, el único presente fue Andrés Guzmán, quien se llevó el galardón por segunda ocasión, la primera la consiguió en 2016 junto con su atleta, la saltadora de altura, Ximena Esquivel, quien entonces se llevó el premio como atleta de alto rendimiento.

“La convocatoria estuvo muy peleada. Es bueno que haya esa competencia, hace algunos años no se creía en el atletismo como ahora, de igual forma viene empujando fuerte la lucha, 2019 será durísimo, porque tanto entrenadores como atletas, son rivales fuertes, cualquiera de ellos tiene posibilidades de estar y el Premio Estatal es cada vez más peleado”, explicó el entrenador.

Artículo
Los homenajeados practican tiro con arco, taekwondo y atletismo; la reportera de El Universal Querétaro, Danaý Martínez, formó parte del jurado
#Avance| Anuncian a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018#Avance| Anuncian a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

Andrés lleva 17 años al frente del grupo de saltos en el Indereq, además es entrenador por la universidad Anáhuac. Dentro de sus logros más importantes de este año están: la medalla de plata conseguida por Ximena Esquivel en Juegos Centroamericanos además de haber conseguido el récord nacional de dicha prueba; la participación de un atleta juvenil en esa competencia, Daniel Arellano, en salto con garrocha,  quien además ostenta el récord nacional juvenil.

Andrés agradeció el apoyo brindado por gobierno del estado a través de Indereq, ya que este año por primera vez, su equipo tuvo oportunidad de viajar a Europa a un campamento que formó parte de la preparación para la justa caribeña.

Por otra parte, el ganador juvenil, Carlos Vaca, se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y ayer finalizó cuarto en la prueba de arco recurvo. Mientras que Brandon Plaza, campeón centroamericano en -58 kilogramos, competirá este fin de semana en Las Vegas.

 

bft

Comentarios