23 / junio / 2021 | 13:58 hrs.

Ferrari tiene poco gas en el tanque

Probablemente Mercedes y Hamilton lleguen a México ya como campeones

Fórmula Uno, CDMX, Lewis Hamilton, Autódromo Hermanos Rodríguez, Gran Premio de Estados Unidos
La afición mexicana será “obligada” a ver a Lewis como monarca de la F1. (EDUARDO VERDUGO. AP)
Deportes 13/10/2017 03:54 RAMÓN TREVIÑO Actualizada 13:39

Por tercer año consecutivo, Mercedes arribará muy probablemente a Ciudad de México como la escudería reina de Fórmula Uno.

Lewis Hamilton también tiene grandes posibilidades de llegar como campeón de la temporada, tal como lo hizo en 2015.

A pesar de que ya nadie podía alcanzar al inglés en ese entonces, el Autódromo Hermanos Rodríguez hizo fiesta por el regreso de la máxima categoría del automovilismo al país.

En el cierre de la presente campaña, Hamilton puede amarrar su cuarta corona si en la próxima carrera, que corresponde al Gran Premio de Estados Unidos, gana y logra que Sebastian Vettel (Ferrari) esté fuera del top 5.

Ya la mayoría de las escuderías ven muy lejos a Mercedes, con el británico a 54 puntos de ventaja sobre Seb. Incluso Valtteri Bottas, compañero de Lewis, se encuentra a tan sólo 13 unidades del teutón y amenaza con robarle el segundo puesto.

A los pilotos de las flechas plateadas les sienta bien la pista tricolor. En el par de años desde el retorno de F1, los volantes del equipo alemán han sido el uno y dos de la carrera: Nico Rosberg y Hamilton, hace dos campañas; Lewis y el teutón, hace una.

El sorpresivo retiro del alemán fue una vía libre para que Hamilton alcance su cuarta corona de Fórmula Uno.

Vetttel impuso resistencia a comienzos de 2017, con un par de victorias que ponían a soñar a los italianos, mas no aguantó la contundencia del oriundo de Hertfordshire, Inglaterra.

Comentarios