Más Información
Stuttgart.— La final del torneo de tenis de Stuttgart entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Philipp Kohlschreiber fue postergada por la lluvia y se jugará hoy.
El encuentro fue suspendido con el marcador 6-6 y ventaja 3-2 de Kohlschreiber en el tiebreak del primer set. Entonces, volvió a caer la lluvia en el certamen alemán, que había provocado ya sucesivas interrupciones en el duelo decisivo.
Finalmente, la organización decidió postergar el encuentro para este día a las 15:30 horas (tiempo del centro), si es que el clima lo permite, ya que los pronósticos para hoy también aventuran lluvias.
Thiem, una de las figuras emergentes del tenis, busca el primer título de su carrera sobre césped tras dar el gran golpe en semifinales ante el suizo Roger Federer. El austriaco, número siete del ranking y flamante semifinalista en Roland Garros, acumula seis trofeos en su carrera.
El torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, se disputa sobre césped y sirve de preparación para Wimbledon, único Grand Slam sobre hierba, que arrancará el 27 de junio.
Murray recontrata a Lendl. El británico Andy Murray anunció que contará nuevamente con el estadounidense Ivan Lendl como entrenador, cinco semanas después de su ruptura con Amelie Mauresmo, tras dos años de colaboración. “Me alegro de que Ivan forme nuevamente parte del equipo y me ayude a conseguir mis objetivos”, dijo el número dos del ranking, que en las últimas semanas entrenaba solo.
Murray y Lendl ya habían trabajado juntos entre enero de 2012 y hasta marzo de 2014. Bajo la batuta de Lendl, el escocés no sólo ganó el US Open y el oro olímpico en Londres, sino que en 2013 se convirtió en el primer británico en 77 años en levantar el trofeo en Wimbledon.
Ivan Lendl —de 56 años y nacido en la extinta Checoslovaquia—, estuvo en la primera posición del ranking ATP durante 270 semanas y ganó ocho torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera.
El británico reemplazó a Lendl con la francesa Amelie Mauresmo en el verano de 2014. Aunque Mauresmo le ayudó a recuperar sitios en el ranking después de una cirugía de espalda, la sociedad terminó el mes pasado. Agencias