Patriotas está en la semifinal | Querétaro

Patriotas está en la semifinal

Deportes 13/05/2016 01:37 Actualizada 08:33

El equipo juvenil de los Patriotas de Querétaro se instaló en el juego semifinal de la Conferencia II B tras finalizar con un récord de cinco juegos ganados y uno perdido en la temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Su victoria más reciente en la última jornada de la campaña regular, ante los Halcones Marinos de la Ciudad de México por marcador de 38 puntos a 16, significó el quinto triunfo para el conjunto queretano que aseguró su pase a los Playoffs en segundo lugar de la tabla general de su división.

Gran campaña la de Patriotas, que se ubicó detrás de los Toros Salvajes de la Universidad Chapingo al término de la temporada regular, equipo que tuvo el mismo récord pero que por el criterio de desempate —puntos hechos y recibidos—, los de Texcoco salieron mejor librados y ocuparon el primer lugar de la clasificación.

En ese sentido, los Toros Salvajes acumularon en sus seis encuentros 128 puntos a favor (la ofensiva más productiva de la conferencia) y 69 en contra, para finalizar con una diferencia de +54, en cambio, los Patriotas concluyeron con 73 puntos a favor y 28 en contra, que les deja una diferencia final de +45.

Por su lugar en la tabla recibirán el juego semifinal en casa, frente a los terceros clasificados, los Dragones ULA, en el emparrillado del Parque Querétaro 2000 en punto de las 13:00 horas.

Dragones alcanzó a mantener la tercera posición al enfrentar en su último encuentro a su más cercano perseguidor, los Patriotas de La Salle Cuernavaca, que finalizó con una diferencia de un punto para determinar al rival de Patriotas, que buscará a toda costa su pase a la gran final. Los Toros Salvajes de Chapingo por su parte, se medirán ante Patriotas La Salle, duelo de donde saldrá el otro finalista.

Temas Relacionados
Patriotas está en LA semifinal