Chivas festeja con su afición | Querétaro

Chivas festeja con su afición

Deportes 13/05/2016 01:37 Actualizada 09:32

Guadalajara.— Tenía que ser rojo y blanco. No podía ser de otra manera. El pastel se extiende sobre una larga mesa preparada para el acontecimiento especial . Junto a ella, otra igual. Y otra. Y una más. En total, son cerca de 15 líneas con más de 500 metros de pan adornado, además, con escudos del Club Deportivo Guadalajara, desde los más antiguos hasta el actual, así como las copas que ha ganado a través de 110 años de historia. La ocasión lo amerita.

Es día para celebrar, y en plan grande, sin limitaciones. El pasado 8 de mayo, el cuadro rojiblanco cumplió 11 décadas de vida. Por eso, este jueves, desde las 18:00 horas, al abrir las puertas del Estadio Chivas, la directiva regala pastel a los miles de aficionados que acuden para presenciar el duelo de ida de cuartos de final nada menos que ante el odiado rival, el América.

La dirigencia lo presume como el más grande de México. Miles de seguidores rojiblancos que arriban desde temprano disfrutan del pan conmemorativo que parece no tener fin. No es fácil acabar con medio kilómetro de pastel. Es tanto que alcanza incluso para los rivales. Pero bueno, ahora se trata de festejar, y para cumplir a cabalidad el objetivo, todos están invitados.

Camisetas amarillas se acercan. Los aficionados del América también comen. “Es que a la gorra, no hay quien le corra”, explica uno de los azulcrema cuando es cuestionado por un rojiblanco.

Las risas están presentes. Las bromas ambientan el previo al Clásico Nacional. Hay un ambiente de convivencia familar de esos que los dirigentes de la Lima MX desean ver en todos los estadios del país.

Temas Relacionados
Chivas festeja