A partir de que la única opción viable apunta hacia la compra-venta del Querétaro, con tal de mantenerse en la Primera División, el Atlante se ha acercado al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como uno de los candidatos para adquirir la franquicia, de acuerdo con las opciones de supervivencia que abrió la Liga MX y el propio SAE.

“Tengo información del SAE, evidentemente plena, que sí han sido [los integrantes de Pegaso] parte de los grupos que se han acercado a conocer la situación jurídica”, informó Decio de María, presidente de la Liga MX. “Si fuese el caso que el SAE determinara que cualquiera de estas dos vías fuera para Pegaso [como administrador o comprador], no veo por qué no validar la propuesta”, dijo el dirigente, al término de la junta de dueños.

Asimismo, aclaró la intervención, en el caso, de TV Azteca, la cual “juega un papel de acreedor de la empresa Gallos Blancos”, debido a que el equipo tiene entre sus pasivos el contrato de televisión que firmó el dueño en su momento.

“Ese es el único rol que juega TV Azteca, pero no está en el tema para comprar al equipo y sería muy difícil [que lo hiciera]. No es el interés de Azteca entrar como dueño, sino formarse como acreedor”, aclaró, en el entendido de que no habría opción de compra para ellos, conforme a los candados ya establecidos por el tema de la multipropiedad. Mientras se define al nuevo dueño, el SAE será el administrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS