25 / julio / 2021 | 04:42 hrs.

Aplauden voluntad de ‘El Payo’ y Saldívar

Deportes 13/04/2015 00:16 Actualizada 06:54

El torero queretano Octavio García ‘El Payo’, junto a Arturo Saldívar, a pesar de la voluntad de ambos, protagonizaron una deslucida cuarta corrida de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, donde no lograron ‘sacar agua de las piedras’ ante un lote de muy poca calidad de la ganadería Los Cués.

Una corrida que finalmente fue un mano a mano entre estos dos toreros de la baraja taurina nacional, que se había anunciado con la presencia de Joselito Adame completando la tercia de espadas junto a la rejoneadora Mónica Serrano, que por cuestiones de logística y arreglo entre apoderados y la empresa organizadora, ya no pudo ser.

‘El Payo’ se presentó con una faena muy por encima del toro con el que abrió plaza. Salió del ruedo ovacionado, en lo que sería, a la postre, una corrida de apreciación de entrega y voluntad. Frente al segundo de su lote no logró sacar pase alguno, algo que dividió opiniones en los tendidos, para que finalmente el queretano consiguiera el aplauso del respetable por sus intentos de meter al burel a su juego, algo que no logró completamente y salió sin ningún apéndice.

Arturo Saldívar, también sufrió ante la poca raza de sus enemigos. En el segundo ofreció una faena con destellos que no redondeó con el acero, pero que le valió la ovación del respetable. Recibió palmas en el cuarto de la lidia y mostró más de su tauromaquia con el sexto, pero tampoco pudo sobresalir por el mal juego de los ejemplares.

En los próximos compromisos de Octavio García está su presencia en dos corridas de la Feria Nacional de San Marcos, la primera será el viernes 24 de abril cuando haga el paseíllo junto al español Morante de la Puebla y el joven hidrocálido Diego Sánchez, enfrentándose a un encierro de Los Encinos.

Posteriormente, el 1 de mayo volverá al ruedo acompañado de nueva cuenta por Morante de la Puebla, aunque en esta ocasión será el guanajuatense Diego Silveti quien complete la tercia de espadas, ante seis ejemplares con el hierro de San Miguel de Mimiahuapan.

En el siguiente mes se dará su regreso a Europa, ya que se presentará el 9 de mayo alternando con César Jiménez y Paco Ureña, ante toros de Fuente Ymbro, dentro de la Feria de San Isidro, en Madrid, España.

Temas Relacionados
aplauden voluntad de ‘El Payo’