22 / septiembre / 2021 | 02:48 hrs.

Matosas queda a deber en la productividad

Deportes 13/03/2015 01:12 Actualizada 10:10

[email protected]

Antonio Mohamed, el torneo pasado, logró con el América 15 puntos en cinco juegos; Gustavo Matosas necesitó cuatro partidos más para cosechar las mismas unidades.

El técnico uruguayo dice que la directiva azulcrema tiene paciencia, pese al paso irregular y de dudas que lleva su equipo. Acepta que le gustaría tener a las Águilas en una mejor posición y con mejor futbol.

“Espero más del equipo, por la gran calidad que hay, no es fácil con las nuevas incorporaciones y un técnico, pero espero más, sobre todo en la posesión de balón y en puntos”, asume.

“En cualquier equipo que estés hay la obligación de ganar todos los partidos, pero el rival también juega y no conozco a ningún equipo que gane todos los juegos”, ataja.

América navega en una ruta sin certeza de destino. Lo mismo golea a Chiapas 5-0 que pierde con el último lugar de la tabla porcentual: U de G.

Las lesiones han aquejado a los de Coapa. Bajas como la de Cristian Pellerano o Darío Benedetto han impedido que Matosas pueda repetir una alineación y darle continuidad a su esquema táctico.

El técnico emplumado señala que parte de la culpa de los baches en los que han caído sus pupilos se debe a las ausencias, porque “siempre es complicado saber que uno o dos jugadores del partido anterior no van a estar; no cabe duda que es difícil cuando no puedes repetir un 11”.

Que no le digan ‘Ferrari’

Antes de reclamarle a la prensa las comparaciones que se han hecho entre América y el ‘Ferrari’, Gustavo Matosas va por un vaso de agua de Jamaica.

Le sirve para relajarse, pasar saliva y alistarse para su habitual conferencia de prensa de los jueves en las instalaciones cremas en Coapa.

Ahí, en el banquillo de las preguntas y respuestas, el técnico de las Águilas rechaza —enfadado— que “no tiene lugar comparar un coche con un equipo de futbol”. Es más, dice que hacerle símiles y cosas por el estilo representan a su club una “broma”, “una falta de respeto” a la institución de Coapa.

“Es una burla que hacemos entre nosotros y lo trabajo diciéndoles que no vayan a creer esa mentira [que el América es equiparable a un ‘Ferrari’]. Eso no es real, parece una burla a una institución, nadie ha creído en eso en ningún momento”, señala el uruguayo.

Urgencia por Benedetto

Dos de los refuerzos que llegaron al América este torneo seguirán como bajas. Cristian Pellerano y el goleador Darío Benedetto se ausentarán en el duelo ante Santos, de mañana.

Matosas aclara que vislumbra que Osvaldo Martínez juegue sin problema, al prácticamente superar el dolor en las costillas generado por un choque.

“Benedetto está para entrar un rato contra Herediano o ante Veracruz. Las urgencias existen, pero nada tienen que ver con la recuperación. Pellerano está igual que Benedetto.

Temas Relacionados
Matosas qued a a deber