Llegó a su fin la Certificación para Entrenadores Profesionales de Pesas, la primera impartida este año por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ).

Como suele ser una costumbre, este tipo de eventos organizados por el organismo que preside Arturo Franco convoca a personas de otros puntos del país, por lo que en esta ocasión, los participantes no sólo procedieron de Querétaro, sino de los estados de México, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato.

Cada uno de los 33 egresados recibió diploma, carnet y credencial de entrenador, por haber completado satisfactoriamente los ocho módulos de la certificación, que contó con ponentes de reconocida experiencia: José Alfredo Ruiz Escudero, Edson Paredes Sandoval, Arturo Pérez Maldonado y Bernardo Saucedo Pichardo.

La certificación estuvo elaborada sobre los siguientes temas: Perfil de entrenador de piso, Técnicas de entrenamiento, Entrenamiento en máquinas y pesos libres, Teoría del entrenamiento deportivo, Metodología de la enseñanza y del entrenamiento y Evaluación física y fitness para población en general.

El último módulo Por otra parte, este fin de semana se impartirá el octavo y último módulo de la Certificación para Entrenador en Acondicionamiento Fitness, en las instalaciones de Aqua Nobell; las últimas sesiones se desarrollarán, el sábado, de 10:00 a 16:00 horas, y el domingo, de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en puerta está la Certificación para Entrenador Personal, que constará también de ocho módulos y que se impartirá en fines de semana consecutivos del 18 de abril al 7 de junio; además, el domingo 26 de julio volverá a Querétaro el campeón mundial Pro WBFF, Waldo García, para impartir el Seminario de Nutrición y Suplementación Deportiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS