Tras nueve años de no pisar suelo queretano, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció conjuntamente con el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), un partido de exhibición entre los Tigres de Quintana Roo y los Saraperos de Saltillo programado para el 15 de marzo en el estadio Pedro “Mago” Septién del Parque Querétaro 2000, a las 14:00 horas.

Con el objetivo de promocionar al “Rey de los deportes” en algunos estados de la República, el actual campeón de la Liga, los Tigres de Quintana Roo, realizarán una gira de pretemporada denominada “Tour Bajío” y visitará el estado con todas sus estrellas para beneplácito de los aficionados beisboleros.

Pedro Hernández Solorio, director del Indereq, acompañado de Mario Valenzuela, gerente deportivo de los Tigres y Jaime Gómez, promotor del “Tour Bajío”, ofrecieron una conferencia de prensa para revelar los pormenores del encuentro, con el que también se busca abrir un espacio para nuevos talentos y ofrecer clínicas a los más pequeños.

Mario Valenzuela confirmó que los Tigres de Quintana Roo vendrán con su roster titular, encabezado por Carlos “Chispa” Gastélum, Ismael Valdez y Jorge Vázquez, ya que se busca reactivar recuperar la zona del Bajío.

“Para la Liga Mexicana (de Beisbol) el poder participar en el centro del país, después de nueve años que no veníamos por esta zona a jugar partidos de exhibición, es importante, va ser un evento muy importante porque vamos a participar con los equipos completos, antes por las fechas no se podía, pero en el caso de Tigres vendrá con toda su gama de estrellas”, comentó el gerente deportivo del equipo campeón.

Además, otro de los objetivos en la gira de los Tigres será realizar a partir de las 09:00 horas una prueba de campo para los prospectos de la entidad, jóvenes de entre 14 y 18 años que se podrán sumar a una de las organizaciones más importantes del país pasando las diferentes pruebas, así como la realización de clínicas deportivas para niños menores de 13 años.

El director del Indereq, Pedro Hernández Solorio, destacó la visita de los equipos profesionales de beisbol al estado servirá para atraer a nuevos practicantes de la disciplina.

“Realmente es un evento de lo mejor que vamos a traer al estado, gracias a los Tigres de Quintana Roo como a los Saraperos de Saltillo. La idea es fomentar el beisbol entre los niños y los jóvenes, vamos a realizar algunas clínicas, quiero agradecerles mucho a los Tigres el detalle de venir, de pensar en Querétaro, pues para nosotros son muy importantes todos los deportes, va ser un partido espectacular, sabemos que aquí nos hace falta el beisbol, pero estoy seguro que con este tipo de partidos vamos impulsarlo”, declaró.

Los costos de acceso para presenciar este encuentro serán de 120 pesos en gradas y 80 pesos en general, mismos que se podrán adquirir en taquilla y en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000.

Google News

TEMAS RELACIONADOS