Con la intención de impulsar el deporte al aire libre desde una edad temprana, se realizará la segunda edición del Duatlón Infantil “Outdoor Kids”, este año teniendo como sede el Hípico del Club Campestre de Querétaro, competencia programada para el domingo 16 de febrero a las 8:30 horas.

La organizadora del duatlón, Valeria Weingartshofer, informó que hasta el momento van 110 competidores inscritos, aunque la expectativa es superar los 150 niños y niñas dispuestos a pasar un domingo de sano esparcimiento.

“El objetivo principal impulsar el deporte entre los niños al aire libre, forjarlos para que salgan a hacer deporte, además de que también se fomenta la convivencia en familia, queremos impulsar a los niños para que lleven una vida saludable en base al ejercicio”, comentó.

Podrá competir cualquier niño que esté interesado en participar y no necesariamente debe pertenecer al club, ya que el Hípico del Club Campestre de Querétaro es la sede de la competencia que está abierta a todos los niños que tengan buena condición física, resistencia, que estén sanos y que sepan y les guste pedalear. El casco y los guantes son obligatorios.

Son cinco las categorías en las que se divide el duatlón: “A” (cinco años y menores) quienes deberán cubrir 200 metros en carrera, 350 metros de bicicleta y otros 200 metros corriendo.

En el caso de la “B” (seis y siete años), el recorrido son 350 carrera, dos mil 800 en bicicleta y otros 350 a pie. La categoría “C” (ocho y nueve años) las distancias a cubrir son 700, tres mil 500 y 350, mientras que para la “D” (10 y 11 años) y “E” (12 y 13 años) son 700, cuatro mil 200 y 700.

La primera edición de esta competencia se realizó en Juriquilla, con una participación de 140 pequeños atletas, y la intención es hacerlo un evento anual que crezca año tras año.

Los dos primeros lugares de todas las categorías, informó la organizadora, recibirán su medalla y un jersey de los patrocinadores y los kits de los corredores serán entregados en la sede el sábado 15 de febrero, los cuales incluirán tres números (para casco, bici y corredor) una pluma, gel anti bacterial, bloqueador solar, gorra y una pelota anti estrés y una mochila. Durante toda la competencia los participantes contarán con hidratación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS