Quedaron definidos los equipos que participarán en el Torneo 2013-2014 de la Tercera División Profesional, así como sus sedes, y serán cinco los clubes que disputen sus encuentros como locales en el estado de Querétaro.

Únicamente tres de esos equipos son enteramente queretanos, pues por falta de apoyo en sus lugares de origen, las franquicias de Atlético Iztacalco y Chapulineros de Oaxaca jugarán en este estado, aunque conservando sus nombres originales; el primero jugará en La Cañada, en el municipio de El Marqués y el otro en la capital del estado.

Las otras dos escuadras que tendrán actividad en la ciudad de Querétaro cuando jueguen como locales son la filial de Gallos Blancos y el Deportivo Corregidora, equipo que ha estado entrenando y haciendo visorías desde junio.

El quinto equipo es Corregidores FC, con sede la Unidad Deportiva Oriente Maquío, de San Juan del Río, y es el que más actividad ha tenido en los últimos días, pues la semana pasada jugó amistosos contra la Universidad Anáhuac y contra Gallos Blancos 1997.

Inicio de temporada

De acuerdo al sistema de competencia de la quinta categoría profesional del país, el Grupo VIII, al que pertenecen los equipos queretanos, al ser integrado por sólo 14 clubes arrancará con su participación hasta el fin de semana del 13 al 15 de septiembre.

Previamente lo harán otros grupos; los integrados por 17 o 18 equipos jugarán su primer partido el último fin de semana de agosto, mientras que los compuestos por 15 o 16 debutarán la primera semana de septiembre.

Complementan el octavo sector: Cobras de Querétaro, (con sede en Irapuato), Delfines de Abasolo, Tota Carbajal FC de León, Jaral de Progreso, Limoneros de Apatzingán, Monarcas Zacapu de Paracho, Originales Aguacateros de Uruapan y Peces Blancos de Pátzcuaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS