Primer oro para México en Universiada | Querétaro

Primer oro para México en Universiada

Deportes 12/07/2013 12:19 Actualizada 12:19

Luis Alberto Rivera ganó la primera medalla de oro para la delegación mexicana que participa en la 27ma Universiada, que se disputa en Kazán, Rusia, al imponerse en la prueba de salto de longitud.

El sonorense consiguió un salto de 8.46 metros en su cuarto intento para imponer una nueva marca en la competencia y superar al ruso Alexander Menkov, quien logró 8.42. El bronce fue para el portugués Marcos Chuva, con 8.15.

Rivera inició con un salto nulo, para después tener 8.08 en el segundo. EL tercero tampoco le dio marca, pero fue el cuarto salto el que lo lanzó hasta los 8.46, que le valieron el récord y la medalla. Su quinto fue de 8.12 y el sexto fue nulo.

Por su parte, impulsado por su público, Menkov estuvo a cuatro centímetros de alcanzar al mexicano en su cuarto intento, pero se quedó en 8.42, para colgarse la plata.

De esta forma, la delegación mexicana suma una medalla de oro (longitud con Rivera), tres de plata (remo -Loliger- y gimnasia -Daniel Corral y Elsa García) y seis de bronce (clavados).