25 / septiembre / 2021 | 01:36 hrs.

“El mejor preparado va a ganar”

Deportes 11/11/2015 02:07 Actualizada 02:29

Saúl ‘Canelo’ Álvarez cree que la estrategia y el entrenamiento serán las claves para vencer al puertorriqueño Miguel Cotto, en una pelea que califica como “muy pareja”. El tapatío agrega que este 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, tiene una “gran responsabilidad”.

“Debo cuidarme de todo porque Cotto es un gran peleador con mucha experiencia. La clave para vencerlo es el entrenamiento. El que se haya preparado mejor es el que va a ganar arriba del cuadrilátero. Yo creo que esta pelea está 50 a 50 y la diferencia la marcará quien ejecute mejor su estrategia y será el que finalmente logrará salir con la mano en alto”, apunta Saúl Álvarez, vía telefónica desde San Diego.

‘Canelo’ (45-1-1, 32 KO) reta a Cotto (40-4, 33 KO) por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que muchos consideran como el segundo gran enfrentamiento en la carrera del mexicano, después de la pelea ante Floyd Mayweather que perdió por decisión.

Ante el boricua se juega de nueva cuenta la oportunidad de consagrar su carrera, en la que le ha faltado un nombre de peso para acabar de afianzarse entre la élite mundial.

“Entiendo la magnitud de la pelea, por ello, asumo la responsabilidad con un buen entrenamiento para así llegar en mi mejor punto. Ganar esta pelea es lo más importante. Me mentalizo todos los días en ganar esta afrenta. Por lo demás, de si me convertiría en un nuevo ídolo del boxeo mexicano, eso es extra. Yo nada más me ocupo en ganar esta pelea y hacer mi mejor trabajo”, sostiene el tapatío.

Saúl evita reflexionar sobre su derrota ante Mayweather, en septiembre de 2013. No hace una diferencia de ese combate con respecto al resto de su carrera, pese a que dicha contienda representó su primera derrota después de ocho años dedicados al pugilismo de paga.

“De todos los rivales he aprendido. Pondré toda mi experiencia el 21 de noviembre para ganar esta pelea. Me valdré de todos mis recursos para salir con la victoria. Todas las peleas tienen la misma importancia para mí. Ahora peleo por un campeonato en una división diferente, con un gran entorno por la rivalidad de México ante Puerto Rico y el oponente que tengo. Todo esto me tiene muy motivado. Sé de la gran responsabilidad que tengo, pero lo reflejo en el trabajo de gimnasio”, resalta.

Pese a que Miguel Cotto y su entrenador Freddie Roach han caído en unas cuantas declaraciones de descalificación hacia el tapatío en sus encuentros con la prensa estadounidense, el ‘Canelo’ evita engancharse en el juego.

“Yo no soy de estar hablando y diciendo cosas en contra de los rivales. Soy serio y hago mi trabajo nada más. No me meto en los dimes y diretes. Para mí, Cotto es un gran peleador, que ha ganado todo y al cual estoy contento de poder enfrentar. Creo que será una gran pelea”, dice.

Su promotor Oscar de la Hoya detalla que los boletos en el Event Center del Mandalay Bay están agotados, en tanto que se proyecta que el Pago Por Evento en Estados Unidos rebase los 1.5 millones de paquetes vendidos.

Ante el mandato del CMB de que el ganador de Cotto-‘Canelo’ enfrente al campeón interino, el kazajo Gennady Golovkin, Álvarez dice que no piensa más allá del 21 de noviembre. “Lo que venga después, es algo que no he meditado”.