‘12 Guerreros’ van por su pase a Río

Deportes 11/09/2015 02:44 Actualizada 10:12

Comandados por Gustavo Ayón, quien en este torneo ha acrecentado su imagen dentro de las leyendas del basquetbol mexicano, los ‘12 Guerreros’ saltarán esta noche a la duela del Palacio de los Deportes para seguir escribiendo historias de éxito para el deporte ráfaga cuando se enfrenten a Argentina por el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ayón, quien viene de una jornada épica de 38 puntos y 14 rebotes hace un par de noches, con la que México venció a Argentina, ahora tratará de duplicar su actuación para darle al equipo mexicano su primer pasaje a una justa veraniega desde Montreal 1976.

“Va a ser un partido igualado, pero va a ser diferente. Argentina tiene más experiencia en esta clase de partidos, tienen un bagaje que México no tiene, pero no vamos a ir con complejos, vamos a jugarlo de tú a tú”, dijo el entrenador español, Sergio Valdeolmillos, quien ha sido el arquitecto de los éxitos del combinado tricolor en los últimos años.

Una medalla de plata en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el título del FIBA Américas 2013 y la participación de México en su primer Mundial en 40 años, son sólo algunos. Volver a unos Juegos Olímpicos es algo que se veía aún más lejano.

“Antes de la competición se hablaba que México no iba a hacer esto y ya estamos aquí”, dijo Valdeomillos.

Argentina no será fácil. No con dos referentes históricos en su plantilla como Luis Scola y Andrés Nocioni, quienes también dejarán la piel para ir a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Para avanzar a Río, México tendrá nuevamente que esperar mucho de Ayón, porque el equipo no podrá contar con David Meza y en el mejor escenario tendrá de vuelta a un disminuido Orlando Méndez.

Manuel Raga, Arturo Guerrero y Manuel Saenz, entre otros, fueron los integrantes del último equipo mexicano en participar en unos Juegos Olímpicos. Si todo sale bien esta noche, Ayón, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández, Francisco Cruz y el resto de los ‘12 Guerreros’ podrían escribir su nombre al lado de esas gigantes leyendas.

Temas Relacionados
‘12 Guerreros’ van por su pase A río