La octava edición de la Carrera Nocturna logró reunir a un total de 8 mil 500 corredores, 5 mil de ellos inscritos y los demás de manera no oficial. Así lo dio a conocer el director del deporte municipal, Miguel Ángel Álvarez.

"Estamos muy contentos, recibimos 5 mil corredores inscritos y por fuera tuvimos 3 mil 500 que participaron. Sin duda era una gran fiesta deportiva", expresó.

Como cada año estuvo presente el alcalde de la capital queretana, Marcos Aguilar Vega, quien dio el disparo de salida.

Los corredores fueron divididos en tres bloques, el primero fue para corredores con discapacidad que incluyó: silla de ruedas, sordos, ciegos y débiles visuales. Entre ellos participaron algunos jugadores de Real Querétaro, el equipo de futbol para sordos.

Después salió el contingente de 10 kilómetros y finalmente los de 6 kilómetros.

"Siempre es una fiesta, vienen muchas familias y ese es el objetivo, que las familias salgan, que haya esa cohesión social  y que nosotros a través del deporte estemos presentes de alguna manera en ese impacto social", dijo Miguel Ángel Álvarez Ramos.

Varios de los corredores celebraron esta fiesta deportiva con sus familias, algunos enmascarados, disfrazados, con mascotas. Debido a la naturaleza de la superficie, hubo ausencia de algunos corredores queretanos que participan de manera profesional en la mayoría de las carreras queretanas.

El ganador del Auto March 2018 es Victor Olvera Cubillas con el número 2121, categoría master 10K. 

Mientras que los primeros lugares de las distancias fueron: José de Jesús Corona fue el ganador de los 10k con un tiempo de 34 minutos. En la rama femenil, Fernanda Delgado cortó el listón en 40 minutos y 2 segundos. Mientras que en los 5k, José Guadalupe de Jesús Puga paró el crono en 19:47 minutos y por las mujeres, Jessica Velázquez con un crono de 26:54.

Google News

TEMAS RELACIONADOS