En la última competencia del 81 Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, la escuadra neoleonesa de Hacienda de Guadalupe escenificó una espléndida labor con tres piales, coleó arriba de 100 unidades y cinco manganas, para vencer con 433 puntos y coronarse campeón de este evento y ganar su boleto directo al LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015.

La última charreada que se celebró en el pletórico Lienzo Charro Rancho El Pitayo no estuvo exenta de emociones. Rancho Las Cuatas de Nayarit rebasó la excelencia y finalizó con 338 puntos. Los Regionales de Texcoco “B”, por su parte, arañaron las tres centenas al concluir en 297 unidades.

De esta manera, Hacienda de Guadalupe se coronó campeón del 81 Aniversario de la Federación, que a lo largo de dos fines de semana se celebró en Querétaro. Junto al escuadrón de Nuevo León, también califican al Nacional Charro de 2015 los equipos jaliscienses Hacienda de Triana, segundo lugar con 389 puntos, y Tequila Hacienda Vieja “A”, tercero en la clasificación con 388 unidades.

En la rama femenil, Reencuentro de Chihuahua fue la campeona del certamen de escaramuzas con 327.83 puntos, escoltada por Las Alteñitas de Guadalajara con 314.33 unidades.

La premiación y clausura de este evento contó con la presencia de la Reina Nacional, SGM Melissa Alejandra I; el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual; del secretario general, José Arturo Marín y el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, Mayro Morán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS