Charlotte .— Y un por un momento, todo en Carolina se paralizó. El quarterback de Panthers, Cam Newton, sufrió un accidente automovilístico. El resultado no fue fatal, pero sí tuvo consecuencias lamentables: dos fracturas en la espalda baja.

El percance sucedió ayer al medio día y tuvo lugar muy cerca del Bank of America Stadium, casa del equipo para el que juega Newton.

“Luego de ser sometido a algunos exámenes, los resultados mostraron que Cam Newton tiene dos fracturas transversales en la espalda baja, pero sin más lesiones internas”, anunció el club de Carolina por medio de un comunicado que publicó ayer.

Las lesiones que sufrió Newton son similares a las que padeció en su momento el quarterback de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, a principio de la presente campaña. Romo se perdió un partido por su problema, aunque por el momento no se ha mencionado el tiempo que Newton permanecerá sin actividad en el emparrillado.

El accidente automovilístico del quarterback de Panthers ocurrió a las 12:30 horas de ayer, según lo informó el departamento de policía de Charlotte. Ambos, Newton y el conductor del otro auto accidentado, fueron llevados al hospital sin lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Personal de Panthers informó que Newton permanecería en observación toda la noche, pero que el quarterback titular del equipo estaba en “buenas condiciones y sería sometido a más pruebas en el hospital del Carolina’s Medical Center”.

Cam, de 25 años de edad, estaba consciente cuando fue colocado en una camilla para posteriormente ser llevado en una ambulancia al centro médico donde lo atendieron.

Un testigo le comentó al diario Charlotte Observer que Newton estaba “alerta”, pero “adolorido”, en la escena del accidente.

En su cuarta temporada, Cam, la antigua selección número uno del Draft de la NFL, lleva dos mil 812 yardas por pase, 425 por carrera y suma 19 touchdowns esta campaña (16 por pase y tres más por carrera), aunque también tiene 11 intercepciones para las Panthers, un conjunto que todavía tiene la posibilidad de ser líder de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), a pesar de tener récord de 4-8-1, y jugar los Playoffs.

Si Newton es descartado para tener actividad el próximo fin de semana, será el veterano Derk Anderson, quien ocupe los controles de la ofensiva de Carolina, que se enfrentará a Tampa Bay este domingo.

Anderson lideró a Panthers a una victoria de 20-14 sobre los Buccaneers en la Semana 1, cuando Newton tuvo también fractura de costillas.

Clowney es operado. El ala defensiva novato de los Texans de Houston, Jadeveon Clowney, fue sometido a una cirugía ayer para reparar una microfractura en la rodilla que lo dejó fuera la campaña 2014.

Los Texans esperan que Clowney esté listo para iniciar la temporada 2015, aunque existe la posibilidad de que no esté completamente recuperado para entonces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS