Se encuentra usted aquí

Eligen jurado para PED 2013

10/10/2013
12:01
-A +A

Quedó conformado el jurado que se encargará de elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013 en los tres rubros en el que se divide: Deportista, Entrenador y Promotor Deportivo. Se hará de entre las diversas propuestas que se inscriban hasta el 11 de octubre y serán revelados el próximo 17 del mismo, quiénes serán galardonados en el desfile de la Revolución Mexicana como cada año.

La elección se realizó como en ediciones anteriores, seleccionando primero a un padrón y posteriormente, por sorteo, se determinó a los integrantes del nuevo jurado, quienes tendrán a su cargo la tarea de estudiar a fondo las propuestas que lleguen a sus manos.

Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), encabezó la tradicional ceremonia de insaculación del jurado, que incluye a dos representantes de asociaciones deportivas del estado, tres de los medios de comunicación del estado y un atleta y un entrenador que en años anteriores hayan recibido el galardón.

Las asociaciones seleccionadas para elegir a los ganadores fueron la Asociación Queretana de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas, representada por Janet Caltzontzi y la Asociación de Judokas Queretanos, representada por Justino López Fraga.

Los tres representantes de los medios de comunicación elegidos, quienes tienen un amplio conocimiento en los logros deportivos de atletas, entrenadores e impulsores deportivos, son Alejandra Caballero, de Televisa Querétaro; Francisco González, de Diario de Querétaro, y Víctor Terrón, de Plaza de Armas.

Como representantes de los atletas y entrenadores que en ediciones anteriores recibieron el premio, se escogió a Alejandro Suárez, ganador del año 2003 y Carlos Nieves Fajardo, ganador del 2012.

Los últimos miembros del jurado designados por el Indereq son Mauricio Herbert, director del Deporte Municipal, Justino González, vicepresidente de la Liga Deportiva de Instituciones Privadas (LIDEIP), y la diputada Eunice Arias, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura local.

En caso de empate, será el director del Indereq quien tenga el voto de calidad para definir al ganador y la fecha límite para entrega de propuestas será el 11 de octubre.

Presentes en la ceremonia de insaculación del jurado estuvieron Carlos Altamirano Alcocer de la Notaria Pública número 23, quien dio fe y legalidad de los hechos; Daniel Urquiza Salas, en representación de Mauricio Herbert, José Zacarías, jefe del departamento de Concertación Social del Indereq y Justino González Velásquez, vicepresidente de la LIDEIP.