Gabriel Chávez, entrenador de la selección estatal de taekwondo de Querétaro, consideró a Jannet Alegría como la mejor opción para recibir el Premio Estatal del Deporte 2012, por conseguir el cuarto lugar de la categoría de -49kg en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que aseguró que lo que se destaca es el proceso que la llevó a este logro deportivo.

“Un cuarto lugar a nivel olímpico es muy meritorio, es muy bueno y reconozco mi ignorancia sobre si otro atleta queretano haya logrado rankearse a tan alto nivel, pero Jannet tiene los méritos”, comentó tras el sorteo para determinar el jurado que entregará este galardón deportivo, el más importante a nivel estatal.

El entrenador, dijo que “debería de hacerse un análisis concienzudo de la trayectoria de los atletas, no es lo mismo equiparar a una persona que haya ganado 10 medallas de oro en una Olimpiada Nacional, con un cuarto lugar mundial en los Juegos Olímpicos, porque hay que tomar en cuenta que ese atleta llevó todo un proceso, Jannet pelea desde sus 8 años y creo ha tenido una trayectoria para destacar”, agregó.

Chávez indicó que los jurados recién nombrados para elegir a los galardonados estatales, tienen una gran responsabilidad y no será nada fácil determinar quien es el que más lo merece.

“Jannet creo que tiene los méritos necesarios, la decisión de los jurados no será fácil pero no me ha gustado engañarme, ver sólo con ojos de amor a los míos y dejar de ver el otro panorama, pero va a estar muy difícil la decisión, aunque si en mí estuviera darle el Premio Estatal a Jannet, se lo daba”, declaró.

El entrenador de la selección estatal, habló también de las competencias venideras para el taekwondo queretano, el cual se mantiene en un buen nivel en la República Mexicana.

“Estamos trabajando duro, se viene el selectivo estatal junior a mediados de noviembre que se realizará en el CNAR en el Distrito Federal, todos estamos entrenando preparando a nuestro equipo, afortunadamente en este evento podemos ir todas las academias, de donde sacaremos una preselección para el mundial junior el próximo año”, detalló.

Además, consideró la Copa Telmex como un “monstruo”, al cual le falta tiempo para madurar, y así convertirse en un importante escaparate a nivel nacional.

“La Copa Telmex puede llegar a ser un monstruo enorme y un escaparate para los niños para ingresar y tenerlos dentro de los grupos de reservas estatales y nacionales, porque va a servir para detectar más talentos”, explicó.

Y añadió: “Existe un gran escaparate para detectar atletas como lo es la Olimpiada Nacional de ahí salió Iridia Salazar, María del Rosario Espinoza, Erick Osornio, ahora la Copa Telmex se puede llegar a equiparar a la Olimpiada, pero necesita tiempo para que eso se dé, porque la ventaja que veo en esta competencia, es que muestra a los niños desde cintas amarillas y que pueden llegar muy pronto al ámbito nacional con un buen nivel”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS