18 / septiembre / 2021 | 15:08 hrs.

Janay, esposa de Rice, lo defiende ante todo

Deportes 10/09/2014 01:53 Actualizada 09:10

[email protected]

BALTIMORE.— Un día después de que se dio a conocer el video en el que Ray Rice golpeó a su entonces prometida, Janay Palmer, la joven que ahora es esposa del ex corredor estelar de los Cuervos de Baltimore, lo defiende.

Tras conocer el video, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió indefinidamente a Rice y el equipo lo despidió.

Janay escribió una declaración en su cuenta personal de Instagram que aquí traducimos literalmente:

“Me levanté esta mañana sintiendo como si hubiera tenido una pesadilla horrible. Siento como si lamentara la muerte de mi mejor amigo. Pero tengo que aceptar que la realidad es una pesadilla en sí misma. Nadie conoce el dolor que los medios de comunicación y los consejos indeseados del público le han provocado a mi familia.

“Hacernos revivir aquel momento que tanto lamentamos en nuestra vida todos los días, es una situación horrible. Quitarle algo a mi esposo por lo que se ha partido el trasero toda su vida tan sólo por ganar raiting es terrible. ¡ÉSTA ES NUESTRA VIDA! ¿Qué no lo entienden? Si su intención era lastimarnos, avergonzarnos, que nos sintiéramos solos, arrebatarnos toda nuestra felicidad, entonces tuvieron éxito en muchos niveles.

“¡Tan sólo sepan que seguiremos con nuestro crecimiento y le demostraremos al mundo lo que es el amor verdadero! Nación Raven, los amamos”.

Rice fue sancionado con dos partidos el 24 de julio por los hechos ocurridos en febrero, pero la NFL y su equipo reaccionaron con dureza el lunes ante la aparición de un video de la discusión entre Rice y su entonces novia en el Casino de Atlantic City. El golpe dejó inconsciente a Janay Palmer.

En el video aparece Rice golpeando a su pareja. “Hemos visto el video por primera vez. Eso cambia las cosas”, dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh.

Ray Rice también hizo su primera declaración pública, para la reportera Josina Anderson de ESPN.

“Necesito ser fuerte por mi esposa. Ella es muy fuerte. Ambos estamos de buen ánimo. Mucha gente está rezando por nosotros y nosotros continuaremos apoyándonos uno al otro. Necesito estar allí para Janay y mi familia en este momento y trabajar para superar esto”.

Por su parte, la empresa de ropa deportiva Nike, anunció que le retirará el patrocinio a Rice de inmediato y que ya no trabajará como uno de sus representantes. Además, Electronic Arts, compañía productora de videojuegos, declaró que retirará a Rice de los jugadores disponibles de Madden 15, uno de los vidoejuegos de la NFL más populares del mundo.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, no descartó la posibilidad de que Rice regrese a jugar a la Liga tras cumplir su castigo.

“Pero Rice debe garantizar que estemos completamente seguros de que cooperará con claridad en este asunto. Él ha pagado un precio por sus acciones”, comentó Goodell en una entrevista para la cadena de televisión CBS.

El comisionado de la NFL expresó que hasta el lunes vio el video en el que Rice golpeó a Janay en el elevador, pese a que lo solicitó varias ocasiones previamente.

Temas Relacionados
Janay esposa Rice defiende ante todo