Se encuentra usted aquí

Tomic aplaude el nivel en Los Cabos

10/08/2016
01:55
-A +A

El tenista australiano Bernard Tomic ya está en suelo mexicano para disputar el torneo de Los Cabos. Contrario a lo que esperaba de un certamen nivel ATP 250, está sorprendido por el alto ranking con el que cerró el cuadro.

“Mi primer partido puede ser contra [Dusan] Lajovic o el brasileño [Thiago Monteiro]. En caso de pasar, podría enfrentarme a Nico Almagro. En tanto que, en la otra llave, está Feliciano López, así que como pueden ver todos son muy buenos y cualquiera puede ganar. Por ello tengo que dar mi mejor tenis para lo que será una dura semana”, analiza Tomic en charla telefónica con EL UNIVERSAL.

Bernard es el segundo sembrado en la primera versión de este nuevo torneo mexicano del circuito profesional varonil. Esto lo coloca en segunda ronda directa, por lo que habrá tenido otro día más para aclimatarse.

“Iniciar en segunda fase da un margen de descanso mayor. Sin embargo, ya iniciando la competencia cada día es un partido de tenis y se debe tener el mismo respeto a todos los rivales, porque todos los partidos serán duros”, dice la raqueta 20 del mundo.

Después de ser finalista en la última versión del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco, no lo pensó mucho para regresar al país en este nuevo torneo de la ATP y buscar un resultado similar o mejor.

“Siempre que vengo a México disfruto de la estancia. Ya he estado en anteriores ocasiones en Acapulco y espero que me vaya igual de bien ahora que estoy en Los Cabos. Me siento con confianza para realizar un buen certamen. Decidí regresar a este país a jugar porque se me da bien. Este es un nuevo torneo y buscaré ganarlo”, anticipa el jugador de 23 años.

Tomic vaticina que el Abierto Mexicano de Los Cabos crecerá con el paso de las temporadas por su ubicación en el calendario tan cercano al último Grand Slam del año.

Ayer se disputaron los primeros partidos del certamen una vez que el mal clima provocó la suspensión de la jornada del lunes. El australiano debuta hoy.