Layún, pieza clave de un consorcio | Querétaro

Layún, pieza clave de un consorcio

Deportes 10/01/2015 01:16 Actualizada 10:23

[email protected]

Miguel Layún “no será un negocio”, sino una pieza clave para que el Watford ascienda a la Liga Premier “a como dé lugar” para la campaña 2015-16.

En Europa, al lateral mexicano se le ve más como una pieza fuerte que como a un futbolista con proyección.

“El fichaje de Layún es porque Gino Pozzo [dueño] ha apostado muy fuerte por el Watford, porque quiere que ascienda como sea a la máxima categoría de Inglaterra y quieren a un jugador de garantía, un jugador ya contrastado”, comparte el periodista español Julio Piñero, quien conoce el “modus operandi” de los equipos Watford, Granada y Udinese, que pertenecen al empresario italiano.

“Al mexicano lo considera garantía, pero no para hacer negocio, sino para que el Watford ascienda a como dé lugar. Es difícil que lo puedan vender, porque su caso es complicado, ya que tiene más de 25 años y es complicado que alguien más lo compre”, añade

Layún confirmó ayer su fichaje por el conjunto de la Segunda División inglesa por cuatro años y medio.

“Este es mi nuevo hogar. Todos me han recibido muy bien y me han hecho sentir grandioso.Es un gran reto, estoy muy emocionado. Soy una persona que le gustan los retos, no me gusta estar en una posición cómoda”, declaró el seleccionado nacional.

Sin embargo, el ex capitán del América de México podría cambiar de equipo, cuando finalice la temporada. La razón es simple. Pozzo apostó por Layún como un jugador “hecho y que ayude a los Hornets a subir a la división de honor de Inglaterra.

Dependerá del éxito del británico su permanencia en el club inglés.

“Con esta gente nunca se sabe. Va a ir al Watford, pero una vez que termine la temporada, si asciende puede quedarse; si no asciende puede irse al Granada o incluso al Udinese. No se garantiza que se vaya a quedar en un sitio, porque hay jugadores que se ceden y cambian de club”, avisa el comunicador del diario Marca.

Es un buen paso para Miguel. En México, la crítica especializada señala que Miguel Layún dio un paso hacia atrás al fichar por el Watford, que pelea por ascender a la Premier británica.

El zaguero dejó la comodidad de ser el capitán del América para cobrar revancha en el futbol europeo, tras su paso fugaz y poco afotundado en el Atalanta italiano en 2009.

“Si el Watford asciende, la Premier es un buen escaparate. La Segunda División inglesa es la más fuerte de las Ligas de ascenso en toda europa. Ahora mismo en esa Liga se paga mucho dinero, por el nivel alto que tiene. Si asciende, el escaparate puede subir su nivel, es grandísima vitrina”, considera el periodista Piñero.

El propio Layún tiene fe en que el Watford jugará en la Premier, una de las Ligas más competitivas del mundo.

“Tenemos una gran posibilidad de tener un buen resultado por la posición del equipo, podemos hacer un gran torneo, quedan muchos partidos para ganar y quedarnos en alguna de las dos posiciones para ascender”, dice el defensor tricolor.

Temas Relacionados
Layún pieza clave de un consorcio