Un gran reto se presenta en este nuevo año para las disciplinas de patines sobre ruedas, ya que buscarán superar los logros obtenidos de 2013, aunque la falta de un espacio exclusivo para la práctica de las diferentes modalidades (inline hockey, artístico y velocidad) continúa siendo un obstáculo para poder consolidar estos deportes.

A pesar de la promesa de la construcción de un patinódromo por parte de las autoridades, en agosto del año pasado, éste aún no se construye, por lo que podría no cristalizarse la propuesta de la Federación Mexicana de estas disciplinas para que el estado fuera sede de las actividades de patines sobre ruedas de la Olimpiada Nacional 2014.

Eduardo Juárez Pineda, presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Querétaro, comentó a EL UNIVERSAL Querétaro que “no hemos tenido respuesta alguna, nos han contactado algunas autoridades pero estamos esperando ver ya la acción para que empiecen a construir las instalaciones pero incluso la Federación solicitó a Querétaro como sede de las actividades de este año de Olimpiada Nacional, pero esto depende de contar con las instalaciones”.

Aun en espera de recibir alguna respuesta, los jóvenes deportistas ya iniciaron su preparación para las próximas competencias nacionales, y en el caso de inline hockey femenil, buscarán refrendar su medalla de oro en la justa deportiva más importante del país.

“Entre los propósitos de año nuevo están primero, clasificar a la Olimpiada Nacional, aunque esto le hemos venido haciendo en todas las categorías, además de que tenemos que mantener la medalla de oro así como sumar más medallas.

“En la modalidad de carreras queremos también obtener más medallas que el año pasado y en patinaje artístico queremos mejorar nuestro rendimiento para así sumar también más preseas. También en el ámbito internacional queremos tener más seleccionados nacionales de hockey y mejorar la participación del año pasado en el Mundial”, explicó Juárez Pineda.

A fines de enero o principios de febrero, se realizará la eliminatoria nacional de donde se sacarán a los estados que podrán asistir a la Olimpiada Nacional 2014. Una competencia en la que participan todos los estados de la República Mexicana y donde Querétaro deberá estar dentro de los mejores nueve para lograr la clasificación.

“Necesitamos quedar dentro de los primeros nueve lugares para entrar a la Olimpiada Nacional, en la pasada edición quedamos en cuarto, quinto y sexto lugar con las distintas categorías, por lo que este año esperamos repetir y mejorar para meternos en la lucha por más medallas”, dijo el también entrenador de los equipos de inline hockey.

Como preparación la disciplina retomará la liga local, a manera de fogueo, “una liga que comenzamos el semestre pasado y que se juega los sábados, son equipos mixtos divididos en dos categorías Plata (Abierta) y Bronce (menores de 15 y las niñas) y se jugó a cinco rondas round robin para sacar a los finalistas, pero este año queremos incrementar el número de jornadas para que se juegue cada dos semanas y hacer dos torneos al año, la idea a largo plazo es hacer torneos por cada estación del año”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS