Todo está listo para que el próximo domingo se lleve a cabo el Seminario de Farmacología Deportiva organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ), cuyo objetivo principal es la desmitificación del uso de sustancias para mejorar el rendimiento en cualquier disciplina.

“Es nuevo en el estado, es una nueva capacitación para los entrenadores que hemos estado certificando durante años y para la gente común y corriente que va a un gimnasio, que practica este y más deportes”, declaró a EL UNIVERSAL QUERÉTARO el presidente de la AFFEQ, Arturo Franco.

Agregó que el principal objetivo del seminario es “romper tabúes, o sea, qué es un esteroide anabólico, qué son los anabolizantes, para qué se usan, vamos a especificar muy bien el código antidopaje, que regula el Comité Olímpico Mexicano, sustancias prohibidas dentro las disciplinas olímpicas y selectivos para mundiales”.

Se dará la respuestas a si este tipo de sustancias realmente auxilian en el aumento de masa muscular a quienes practican el culturismo, aumento de fuerza para la práctica de otras disciplinas o si simplemente es un aditamento para una preparación física, independientemente de los riesgos que existen para la salud de quienes los utilizan.

“Como asociación deportiva no nos podemos tapar los ojos y hacer que eso no existe, eso se mueve muchísimo clandestinamente en gimnasios con instructores o semientrenadores, y queremos decirles la verdad de las cosas”.

Puntualizó que la AFFEQ no está a favor del uso de este tipo de sustancias, pero que la principal herramienta que pueden tener los deportistas y entrenadores es la información, ya que se trata de productos que se venden de manera legal en nuestro país.

El directivo informó que hasta este jueves estaban registradas alrededor de 40 personas, pero que espera que en los días que restan e incluso el día mismo del seminario, dicha cifra suba a 70 u 80 participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS