27 / septiembre / 2021 | 20:58 hrs.

Miguel Layún anota y es puntal del Porto

Deportes 09/11/2015 02:15 Actualizada 09:00

Oporto.— El defensa mexicano Miguel Layún, con anotación y asistencia, fue el encargado de guiar al Porto a una nueva victoria de 2-0 ante Vitória Setúbal, que le permite mantenerse al acecho del liderato en la liga portuguesa.

La escuadra salió al terreno con el oriundo de Veracruz como único elemento tricolor, mientras que en la banca se quedaron Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Fue al minuto 70 que los locales lograron tomar ventaja gracias a un preciso centro del defensa mexicano que remató de cabeza Aboubakar. Con la intención de igualar, el técnico de Vitória Setúbal, Joaquim Machado, decidió mandar a la cancha a Ulises Dávila al 79’.

Pero Miguel Layún se encargó de cortar cualquier esperanza, cuando recibió el balón en el borde del área y con un zapatazo selló el 2-0.

Layún ha vivido una semana de ensueño al anotar sus dos primeros goles con el Porto. Uno en la Champions contra el Maccabi y ayer ante Vitória. “Me siento feliz. Fue una semana de ensueño. Hoy volví a marcar, pero lo más importante es el equipo”, celebró.

Moreno también anotó. En Eindhoven, el central Héctor Moreno abrió el camino del PSV, que ganó 3-1 al Ultrecht, en un duelo en el que el también mexicano Andrés Guardado lució. El gol de Moreno cayó al minuto 2 a pase de Andrés.

Otros mexicanos también participaron. Raúl Jiménez jugó 55 minutos en el 2-0 del Benfica sobre Boavista; en tanto que el Barcelona se apoderó de la punta en España al derrotar 3-0 al Villarreal de Jonathan dos Santos, con doblete de Neymar que redondeó el charrúa Luis Suárez. Agencias

Temas Relacionados
Miguel Layún anota y ES puntal