20 / septiembre / 2021 | 18:14 hrs.

Femebox atemoriza a promotores amateurs

Deportes 09/11/2015 02:15 Actualizada 09:55

Tres promotores que han intentado realizar torneos amateurs dentro de la zona metropolitana del Valle de México han encontrado trabas por parte de la asociaciones locales, tanto del Estado de México como del Distrito Federal.

Así lo revelan tres voces consultadas por EL UNIVERSAL.

“Hay torneos que quiero realizar en el deportivo Tultitlán, pero en la Asociación de Boxeo del Estado de México me advirtieron que no podíamos realizar torneos en el Estado sin el aval de la Asociación, pues todo elemento que participara en mi torneo iba a quedar fuera de la Federación Mexicana de Boxeo [Femebox]. Yo les argumenté que estaba con el Consejo Mundial [de Boxeo, CMB] y ellos me iban a avalar el torneo, pero el argumento no les pareció”, denuncia Rosalío Cuadras, padre del campeón mundial supermosca del CMB, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, y quien le ayuda en la difusión del boxeo en el mencionado municipio mexiquense.

Misma situación acusa Juan José Herrera, secretario ejecutivo de la Comisión de box y lucha libre del Estado de México, que impulsaba un torneo amateur, que inició a principios del mes pasado.

“El pasado 4 de octubre iniciamos el primer torneo amateur de boxeo, sancionado por la comisión, en el municipio de Ecatepec. Teníamos una gran afluencia de participantes que nos habían hecho saber el interés por participar. Desgraciadamente, nos hemos dado cuenta que a través de diversas personas han estado interfiriendo en el ánimo para decirles que si participan con nosotros, van a quedar desafiliados tanto de la Federación Mexicana como de la Asociación de Boxeo del Estado de México”, comparte Herrera.

Alberto Segura, entrenador en jefe del Ring Central, ubicado a un costado de la Central de Abastos, también acusó la misma práctica durante su primer torneo amateur realizado hace unos meses.

“Yo pienso que no tienen por qué hacer eso. Es gente que le hace daño al boxeo. Yo como entrenador busco foguear a mi peleador en diversos lugares. Si queremos un ídolo, con ese tipo de personas, pues cuándo lo vamos a tener. Nos ponen trabas. Así también los entrenadores se dejan amedrentar. Uno lo que quiere es un futuro para sus peleadores y ver realmente que estén avanzando”, expone Segura.

En los casos de Rosalío Cuadras y de Ring Central, están optando por realizar funciones de fogueo para evitar ser saboteados.

“Estas acciones frenan el desarrollo de los pugilistas amateurs. Yo les pregunto a mis muchachos qué quieren de sus carreras y todos desean un día ser profesionales. Para ello necesitan libre fogueo”, dice Cuadras.

Temas Relacionados
Femebox atemoriza