Arlington.— El Tri del ‘Tuca’, con dos goles de ventaja, tuvo en un puño a Argentina. Todo funcionaba a la perfección, hasta que en los últimos minutos, errores individuales y un acierto de Messi cambiaron el script.

México ganaba 2-0 con goles de Javier Hernández (de penalti) y Héctor Herrera por 85 minutos, hasta que Moisés Muñoz, uno de los mejores hombres del juego, se equivocó y abrió el camino para la reacción sudamericana, y de la mano de Sergio Agüero y Lionel Messi, Argentina salvó el honor al igualar en la agonía.

La virtud del Tri fue ser ordenado y contundente, aunque pudo haber anotado más goles; al final, pasó lo de costumbre ante la Albiceleste: se cayó de la nube y el empate dejó un mal sabor de boca.

El juego se llevó a cabo como le gusta a Ricardo Ferretti: con un equipo mexicano manteniendo el orden atrás, siendo práctico en defensa y veloz en ataque; con una transición rapidísima que dio frutos para el 1-0 al final del primer tiempo.

De tres toques llegó el equipo mexicano al área argentina. Raúl Jiménez, quien desparramó a Otamendi por segunda ocasión, recibió falta. Penalti que ‘Chicharito’ convirtió en gol. Suma 41 en la Selección Nacional.

La jugada de mayor peligro generada por Argentina la inició Tévez en la única falla de Márquez en la primera parte, lo que dejó solo a Correa frente a Muñoz, pero el portero del América resolvió en grande el mano a mano.

Argentina dominó el complemento, México jugó a esperar y al contragolpe. ‘Chicharito’ demostró que no pasa por su mejor momento, pues desperdiciaba cuantas tenía y daba malos pases.

México se sostuvo gracias a la zaga y a Muñoz, quien aguantó a pierna firme un riflazo de Tévez y volvió a vencer a Correa en un tiro a quemarropa.

México apostaba al desdoble veloz y a una buena definición. Y resultó.

Layún, movido a la media cancha, desbordó para pasarle a Héctor Herrera, quien fusiló a Guzmán para el segundo tanto mexicano.

Vinieron los cambios en cascada de Argentina, en un intento desesperado de Martino para evitar la derrota.

Muñoz, uno de los mejores hombres de México, falló en una alocada salida al borde del área, Sergio Agüero acercó a los argentinos.

Y para acabar con la alegría de un público que se le volteó a Messi , el mismo astro, desaparecido en 90% del juego, apareció a pase de Agüero para igualar los cartones.

Bajó el centro con el pecho y después de zurda batió a Moi.

México la tuvo y la dejó ir. Todo lo bueno que hizo durante 85 minutos, lo echó a perder en cinco.

Se le acabaron los ensayos a ‘Tuca’ Ferretti. Ahora viene Estados Unidos, en el Rose Bowl de Pasadena, y ahí no se puede fallar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS