Una nueva era del ciclismo queretano se vive actualmente, debido al creciente interés de los deportistas para practicar esta disciplina en todas sus modalidades, aunque principalmente el ‘boom’ se puede constatar con el ciclismo de montaña.

Durante la rueda de prensa para presentar la décima fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2015, el presidente de la Asociación Queretana de la especialidad, Sergio Garduño, compartió el balance que se tiene hasta el momento, a tres carreras de terminar la temporada de este año.

“Estamos viviendo una etapa nueva en el ciclismo, abriendo nuevas modalidades de la disciplina aunque lo más fuerte es montaña, estamos siguiendo con lo de ruta, estamos iniciando con unas carreras y tenemos otras cosas en puerta. Estamos para que esto crezca mucho más, con mucha más responsabilidad y mejores calidades deportivas”, comentó el directivo.

Además, Gudiño agregó que “seguimos trabajando en pro del ciclismo, siempre hemos tenido el apoyo incondicional del INDEREQ y han trabajado de la mano con nosotros. Es un balance bastante bueno porque sigue subiendo el nivel, se han dado buenos resultados y ya tenemos un atleta a nivel internacional en ciclismo”.

Lo último haciendo referencia al joven Alan Martínez Pérez, originario del municipio de Amealco, quien participó en julio en su primera competencia internacional, en Quebec, Canadá, en el Tour l'abitibi, donde reafirmó su gran calidad deportiva que ha quedado marcada al colgarse preseas de Olimpiada Nacional en ediciones anteriores.

Sobre la décima fecha del serial, Carlos Mendoza, integrante del equipo Polibikes, encargado de la organización de la justa, informó que la competencia será el 13 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la comunidad de San Clemente en el municipio de Pedro Escobedo, además de resaltar la importancia de la constancia en estos eventos para producir deportistas de alto nivel.

“Yo cumplo como club 18 años haciendo mi evento, la Liga lleva un poco más y ahí han salido talentos. Sí es un detonador esta Liga para que surjan nuevas figuras en este deporte”, afirmó.

Dijo que la ruta es de siete kilómetros con subidas y descensos técnicos y son 27 categorías, incluidas las infantiles, tomando en cuenta que la Elite es la de mayor desgaste al tener que completar cinco vueltas.

Se espera la participación de 250 corredores y se premiarán con medalla a los cinco primeros lugares de cada rama, mientras que en las categorías Elite y Master se repartirá una bolsa de premios de ocho mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS