DENVER.— Parecería que le apura, pero no es así. La falta de gol no es un problema para Miguel Herrera. El director técnico de la Selección Nacional se ocupa más de que su equipo muestre un nivel similar al que dio contra Chile, que en anotar contra Bolivia.

Pero si llega el gol, bienvenido sea, admite el estratega tricolor.

“No me apura nada para este juego. Quiero que se mantenga el nivel con Chile y conseguir el resultado: ganar. A veces no ayuda eso de la definición, pero hemos trabajado al respecto, y estoy seguro de que la vamos a meter”, dijo el entrenador.

La alineación

El Piojo confirmó la alineación que enfrentará a los sudamericanos: con Moisés Muñoz en la portería; Rodolfo Pizarro, Luis Venegas, Hugo Ayala, Hiram Mier y Miguel Layún en la zaga. Antonio Ríos como pivote; Javier Aquino y Marco Fabián volanteando, y Érick Torres con Javier Orozco en la delantera.

Y sobre El Chuleta y la oportunidad que le da, a pesar de sus fallas en el juego ante los andinos, comentó: “Así se muestra la confianza, y tiene la de todos. ¿Qué se le dice? Que cuando la tenga, levante la cabeza. Hicimos un cambio buscando un nuevo sentido y, cuando entró, Javier lo hizo muy bien. El chavo cumplió, se paró dos veces frente al portero, pero no lo concretó”.

Acciones como las de Orozco no deben ser tomadas con tanta presión por parte de los jóvenes seleccionados. Deben saber, les aclara el director técnico, que no se juegan la Selección en un solo partido.

“No vienen para demostrar en un partido el por qué los traje y tienen que romperla. Ellos están por la continuidad que han tenido en sus equipos. Eso sí, les pedimos cuando vengan, que traten de aplicarse a lo que queremos. Todo califica en la competencia”, asegura.

Además, de entrada, no todo está centrado en la mayor, ya que el año entrante, los diversos compromisos de la Selección obligarán a formar dos equipos.

“Eso hemos hablado con ellos. Se van a formar dos Selecciones que deben apostar por ganar los dos torneos [Copa Oro y Copa América]. Además, hay jóvenes que pueden entrar en la convocatoria de los Panamericanos con Raúl Gutiérrez: Pizarro, El Cubo, [Miguel] Herrera. Hay muchos jóvenes que entrarán en el proceso de Raúl y hay otros de Raúl que me interesan”.

El rival

No se habla mucho del rival. Y es que la prensa ha menospreciado al equipo sudamericano, pero Miguel Herrera, no.

“Para mí es interesante, igual que cualquier rival que nos pongan, porque nos puede hacer trabajar. Ahora fueron dos de Conmebol, luego vienen dos de Concacaf y después vendrá Europa. Con todos trabajaremos igual”, apunta.

No hay menosprecio, porque “si viene un equipo, digamos de Concacaf, y estamos pensando que ahorita les ganamos y terminamos no haciéndolo, estamos mal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS