12 / junio / 2021 | 15:55 hrs.

Lia está lista para el reto en Nanjing

Deportes 09/08/2014 00:57 Actualizada 12:03

La queretana Lia Borgo viajará mañana rumbo a China, donde tendrá la oportunidad de enfrentar uno de sus retos más importantes hasta el momento en su vida deportiva en tiro deportivo.

La atleta es parte de la selección nacional que participará en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing que se llevarán a cabo del 14 al 26 de agosto, una prueba en la que buscará obtener los mejores resultados.

“Espero que me vaya muy bien, no sé en qué lugar quedaré, porque no sabemos qué pasará, pero quiero romper mi marca personal, pues el reto siempre es con uno mismo, y si eso me ayuda a estar entre las mejores ocho tiradoras para pelear la final por una medalla sería lo mejor”, comentó la joven de 17 años, quien consideró a una tiradora de China como la rival a vencer.

Después de esta importante competencia, Lia no regresará a México, pues inmediatamente después de la justa olímpica la queretana tendrá otra competencia importante para su carrera, el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, en Granada, España, del 5 al 20 de septiembre. Ahí Lia competirá el 14 de septiembre, esperando dar la marca para estar entre las ocho mejores para disputar la gran final de su especialidad, que es el rifle de aire a 10 metros.

Hace unos días, viajó a la capital mexicana para el abanderamiento de la delegación nacional y pudo, entre otras cosas, convivir con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, incluso pudo tomarse una selfie con él.

“Yo no iba a estar en el abanderamiento, pero el día que fui a recoger los uniformes me comentaron que estaría en la escolta y eso fue lo que me salvó, por lo que estuve ahí y fue algo muy casual pues pude platicar con el presidente, muy accesible con lo de las fotos, todos aprovechamos para darle nuestro celular y aceptó muy bien con todos. Nos deseó mucho éxito, nos dijo que sabe que podemos lograrlo y espera vernos de regreso con excelentes resultados”, relató la atleta.

La delegación mexicana que va a Nanjing 2014 está conformada por 78 atletas, casi el doble de los deportistas que fueron a Singapur, hace cuatro años.

Son dos queretanas las que forman parte de estos seleccionados, pues además de Lia en tiro deportivo, también asistirá Ximena Esquivel para la prueba de salto de altura, en la que ha tenido un gran desarrollo en los últimos dos años.

Temas Relacionados
Lia está lista reto