"Serenidad y paciencia -Chicharito-. Serenidad y paciencia".

Y es que Javier Hernández parece desesperado, en un gesto que denota que el joven futbolista está dispuesto a tomar un papel de líder en el equipo nacional, llama a la serenidad y a comprender que la eliminatoria nunca será sencilla, porque todos le juegan a muerte a México.

"Muchos piensan que jugamos solos, pero no es así. Si creen que la zona de Concacaf no es competitiva, están en un error", señala el delantero del Manchester United.

Hernández aguanta patadas, insultos del rival, del público; arbitrajes tendenciosos y clima adverso, todo lo que conlleva jugar en Concacaf, quizá una de las más débiles del mundo, pero no por eso deja de ser peleada.

"Nosotros somos el rival a vencer. Los otros equipos muchas veces se juegan su eliminatoria contra nosotros. No es lo mismo un Panamá-Honduras o Panamá u Honduras jugando contra nosotros, se nota la diferencia", indica.

Por eso, ahora que las cosas no están del todo claras, El Chicharito saca toda la filosofía estilo Kalimán y pide serenidad y paciencia, como al pequeño Solín: "Hay que tener paciencia, mucha paciencia, esto sigue, no se ha acabado: Quedan muchos partidos aún, pero hay que ir paso a paso, es Costa Rica el que sigue y es en quien debemos de concentrarnos".

-¿Es ganar o ganar?

"Nosotros siempre salimos a ganar contra quien sea y como sea. Ahora se vuelve más importante el juego del próximo martes por todo lo que envuelve, pero quedan partidos, aunque el que sigue es muy importante".

Quien lo dijera, de visita ganar cuatro puntos de seis posibles sería motivo de celebración, pero el reciente pasado de México no da motivos para lanzar loas, "ganar cuatro... bueno. La verdad es que queríamos los seis, no se pudo, ni hablar, pero no está tan mal. Si sacamos los siete de esta pequeña seguidilla de partidos, creo que nos sentiremos satisfechos".

Por eso, hoy que no se ve la luz al final del túnel, Javier Hernández da un paso hacia la madurez grupal y toma la voz como cabecilla de un grupo que quiere y anhela llevar a México a su sexto Mundial de manera consecutiva.

"Le empatamos en casa al líder del hexagonal hasta ese momento. Sabemos que no es del todo agradable estar en esta situación, pero hay que ver lo positivo. Le ganamos a Jamaica, estamos invictos y en la lucha. Hay tiempo para mejorar, pero hay que tener mucha paciencia".

Google News

TEMAS RELACIONADOS