Australia, campeón en el Mundialito de futbol siete

Deportes 09/05/2014 01:23 Actualizada 09:53

Con los encuentros por los tres primeros lugares y la ceremonia de clausura y premiación, llegó a su término el Torneo Mundialito de Futbol 7, que se desarrolló en la Unidad Deportiva Belén de la delegación Epigmenio González, apoyado por el Instituto del Deporte y la Recreación del municipio, con el propósito de continuar fomentando la actividad física en aquella zona de la ciudad.

El evento contó con la participación de 32 equipos de categoría Libre varonil, que disputaron primeramente la etapa regular y posteriormente la mitad de ellos avanzó a la siguiente ronda eliminatoria hasta conocer a los dos finalistas por el título que en esta ocasión fueron los equipos de Australia y Grecia, con triunfo para los primeros por marcador de 5-3.

El torneo fue organizado y coordinado por David Landa, administrador de la Unidad Belén, quien detalló que la competencia se realizó bajo un formato similar al del próximo Mundial Brasil 2014, obteniendo una gran respuesta de los equipos que tradicionalmente participan en los torneos internos de la Deportiva Belén, los cuales ahora dejaron a un lado su mote acostumbrado para portar el nombre de alguna de las 32 selecciones nacionales calificadas a dicho mundial brasileño.

De esta forma, Australia que es el campeón de este Mundialito, este conjunto es en realidad el equipo de Atlético Nopalero y su goleador el famoso Gallo Gustavo, mientras que Grecia, participa con el nombre de Once Caldos (no Caldas) y ayer fue el subcampeón de esta justa futbolera.

Este fue el duelo estelar que congregó a decenas de familiares, amigos y simpatizantes de ambas escuadras, que colmaron las tribunas y los alrededores de la cancha de fut siete de esta unidad deportiva, para alentar a los suyos a fin de que dieran el extra en busca de la victoria y los protagonistas respondieron con creces destilando un futbol práctico y ofensivo. Al final todos salieron satisfechos con el espectáculo.

Antes en el duelo preliminar por el trofeo a tercer lugar se midieron Corea del Sur (River Plate) y Dinamarca (Pumas), con victoria para los “coreanos” al son de 6-3.

Concluidas las acciones, Landa Mejía, presidió el acto de entrega de trofeos tipo “Copa FIFA”, a los tres primeros lugares, además de estímulos económicos para estos tres conjuntos.

En su mensaje de clausura agradeció el gran poyo que el Deporte Municipal brindó a esta competencia para que llegara a buen puerto y en especial a Mauricio Herbert, su titular, por preocuparse y ocuparse por incentivar el deporte entre los niños, jóvenes y adultos queretanos, a quienes asimismo felicitó por su espíritu de lucha y competencia, invitándolos a continuar tomando parte en todas las actividades deportivas que se desarrollan en dicho escenario.

Temas Relacionados
Australia campeón mundialito
Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18
Mié, 02/17/2021 - 13:27