LONDRES.— El Manchester United anunció que su emblemático entrenador, sir Alex Ferguson, se retirará al final de la temporada, después de 26 años de carrera en el club del futbol inglés.

Ferguson está al frente del equipo desde noviembre de 1986 y ha ganado 13 títulos de Liga —el último este año—, dos Ligas de Campeones, cinco Copas inglesas y otras numerosas competiciones que lo han convertido en una leyenda viviente.

A su paso por el Saint Mirren, el Aberdeen y el mismo United, el escocés de 71 años ha cosechado 48 títulos: “La decisión de retirarme la he meditado mucho y no la he tomado fácilmente”, señaló Ferguson en un comunicado. “Es el momento [para irse]”.

Esta semana se había informado que el timonel tendrá que someterse a una operación de cadera que probablemente le habría hecho imposible estar presente al inicio de la próxima temporada.

Además, el director ejecutivo del club, David Gill, quien es estrecho aliado de Ferguson, renunciará en junio; el último partido de Ferguson al frente de los Red Devils será el 19 de mayo en West Bromwich Albion.

Ferguson seguirá como miembro del consejo directivo y será embajador del equipo tras una carrera que empezó con dificultades —estuvo cerca de ser despedido en 1989— pero que acabó convirtiendo al United en el club más exitoso de Inglaterra.

“La calidad de esta plantilla y el balance de edad en ella augura un éxito continuo al máximo nivel”, añadió Ferguson, quien agradeció a su esposa y a los jugadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS